Según un artículo que ha sido publicado en la revista del American College of Chest Physicians, el uso paracetamol en niños y adultos puede estar asociado con un aumento de asma y sibilancias.

gelocatil

Los autores revisaron 19 estudios diferentes de la recogida de datos tanto en el asma y las sibilancias, así como también del uso de paracetamol. Los pacientes que usan acetaminofén fueron significativamente más propensos a tener asma que los que no hiciero uso de acetaminofén. Del mismo modo en los niños, el uso paracetamol fue más frecuente en los niños durante el año anterior a un diagnóstico de asma y más común durante el primer año de vida.

Los investigadores han descubierto esta relación pero no han probado encontrar respuesta a ciertos interrogantes y explicaciones relacionadas con el impacto en el acetaminofeno fisiopatología en el asma . En primer lugar, el paracetamol reduce los niveles de antioxidante en los pulmones llamado glutatión. Los antioxidantes en la dieta, como se menciona anteriormente, han sido asociados con un menor desarrollo y los síntomas del asma. Del mismo modo, el paracetamol puede permitir que una de las enzimas clave que causa inflamación en el asma, la ciclooxigenasa, pueda actuar sin control.

De seguro que todo padre se ha sorprendido y preocupado por el uso de estos productos, ya que han sabido de varios niños que no habían recibido el paracetamol en la forma adecuada. Pero además, la preocupación también se debe a que es muy común el uso de acetaminofeno para tratar la fiebre y el dolor en los niños. Es por ello que es importante destacar que muchos otros fármacos para la fiebre común y analgésicos, como el ibuprofeno, no han sido estudiados para saber si existen relaciones similares.

Sin embargo, a pesar de este estudio, muchos de los investigadores creen que muchos médicos o padres no va a cambiar la forma en que tratan la fiebre de los niños o la base del dolor , pero es un tema interesante para mantenerlo presente.

1 comentario

  1. magie

    13 agosto, 2012 a 15:21

    YO TENGO 2 HIJOS QUE SUFRIERON DE ASMA MIENTRAS VIVAMOS EN PERU, Y BASICAMENTE ERA UN CIRCULO VICIOSO ENTRE EL CAMBIO DE CLIMA Y LA HUMEDAD EN LIMA. OBSERVE QUE AL INICIAR LAS ALERGIAS RESPIRATORIAS O CONGESTION LES DABA MEDICINA PARA LA ALERGIA, LA CUAL EN OCASIONES EXACERVABA LA CONGESTION BRONQUIAL, ASIMISMO SI LES DABA CALENTURA,AL DARLES IBUPROFENO ERA PEOR AL EXTREMOS QUE SE LES CERRABA EL PECHO Y HABIA QUE LLEVARLOS A NEBULIZAR…HE TENIDO MEJORES RESULTADOS CON EL PARACETAMOL. PERO EN GENERAL CUANDO EMPEZABA A CAMBIAR EL CLIMA, YO LES DABA PROPOLEO Y DESDE ENTONCES EL PROBLEMA YA NO SE PRESENTO MAS,ADIOS NEBULIZACIONES O AL USO DEL BRONCODILATADOR ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *