Las bebidas energéticas pueden ser riesgosas. Es importante entender lo que tienen realmente estos productos debido a que sus etiquetas no suelen decirlo.
Las bebidas energéticas son citadas como una causa posible de miles de visitas a centros de urgencias cada año, y existen informes de muertes relacionadas con la ingesta de estos productos.

bebidasenergeticas

 

Aunque son conocidos como “bebidas energéticas”, muchos de estos productos no proporcionan ninguna energía real, como la que se obtiene de los hidratos de carbono, por ejemplo. En su lugar, proporcionan un estimulante – cafeína.
Las etiquetas normalmente no dicen exactamente la cantidad de cafeína en un producto, pero según investigaciones de laboratorios en Estados Unidos, se ha encontrado que una botella de 5 onzas de una famosa marca de estas bebidas contiene 206 mg de cafeína. En comparación, una taza completa de 8 onzas de café regular tiene sólo 95 miligramos de cafeína.

En el transcurso de un día completo estas cantidades, e incluso hasta 300 mg de cafeína, pueden ser aceptables. Se debería beber alrededor de 3 tazas de café, bebiendo aquí y allá, consiguiendo un aumento gradual de la cafeína, así como la eliminación de la misma, a lo largo del día.
El problema de la bebida energética es que se estaría consumiendo más de las dos terceras partes de esa cantidad diaria de una sola vez, lo que puede significar una sacudida al sistema. Y puesto que se trata de una cantidad pequeña de líquido, se podría estar inclinado a beber más de una botella. Bebiendo un par de botellitas se acaba consumiendo 415 mg de cafeína.

1 comentario

  1. Manoli

    18 Febrero, 2014 a 19:44

    VAYA PANDA DE ENERGUMENOS ¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *