Todos hemos oído alguna vez que con la salud no se juega, pero vivimos en una sociedad tan preocupada por el físico y que presiona tanto a los ciudadanos para que sean los mejores, los más bellos, los más delgados y los más inteligentes, que a veces perdemos el norte y nos dejamos llevar por productos que nos venden como panacea para perder peso.

reduce-weight-solo-2

Este último mes, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que depende del Ministerio de Sanidad y Política Social, ha retirado del mercado las pastillas para adelgazar “Fruta Planta/Reduce Weight”, por contener sibutramina, principio activo del fármaco ya retirado “Reductil” por posibles efectos adversos graves.

Este producto, que se comercializa a través de varias web, contiene sibutramina en cantidades de aproximadamente 12 miligramos por cápsula, sin que se declare en su composición ni el etiquetado. La distribución de este principio activo ha sido prohibida en la Unión Europea porque se le atribuyen efectos adversos graves, sobre todo en pacientes con problemas cardiovasculares. Por otro lado, que no aparezca este ingrediente en la composición de “Fruta Planta/Reduce Weight”, además de las falsas garantías de seguridad y la ausencia de información sobre los efectos adversos, supone un riesgo grave para los pacientes con problemas de salud previos. Además, el hecho de que se atribuyan a este producto propiedades adelgazantes y contra la obesidad, como la estimulación del metabolismo, que se presente como un producto con propiedades curativas y que se ofrezca como especialmente indicado en “constipación, úlcera y nevus pigmentarios” le confieren al producto la consideración legal de medicamento.

2 comentarios

  1. Fruta Planta

    18 diciembre, 2010 a 16:34

    no sé qué tan efectivas en realidad sean las pastillas de Fruta planta. como cualquier extracto que estemos a punto de disfrutar, es mejor hacer una consulta previa con profesionales

  2. ana

    1 septiembre, 2013 a 20:43

    yo compre estas pastas pero no estoy segura de tomarlas, por los muchos comentarios que he escuchado… pero aun sii quiero bajar de peso estoy en 65 y me siento demasiado gorda porque mi peso tiene que ser de menos de 60 kilos.. las compre pero no estoy segura alguien que me ayude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *