Hasta hace un tiempo se creía que los cigarrillos con sabor mentolado eran menos dañinos para la salud que los normales. Pero esta creencia es totalmente falsa ya que científicamente comprobaron que son muy malos para la salud.

Muchas personas creen que el sabor refrescante del mentol es benéfico para la salud pero esto es una falacia.

Los cigarrillos mentolados generan los mismos problemas de salud que los convencionales pero además tienen mayor capacidad de adicción.

cigarrillomentolado

Los cigarrillos con sabor a mentol aumenta la dependencia por lo que es más difícil dejar este hábito nocivo de fumar.

El mentol genera ansiedad por la nicotina por lo que hace que la persona tenga mas ganas de fumar y le sea más difícil dejarlo.

Los jóvenes y adultos que fuman cigarrillos mentolados deben saber que es muy peligroso para su salud este tipo de cigarrillos, por lo que deben tratar de dejar de fumar para prevenir enfermedades.

En algunos países se evalúa retirar del mercado los cigarrillos mentolados por ser un riesgo para la salud pública. Por lo que lo mas aconsejable es cambiar por los cigarrillos comunes y luego buscar un método para dejar de fumar.

Es menos dificultoso dejar de fumar cigarrillos comunes que los mentolados.

El fumar acorta la vida de las personas por lo que para evitar desarrollar graves como el cáncer, problemas de corazón y muchos otros se debe abandonar el tabaco.

Los cigarrillos mentolados son realmente malos para la salud por lo que se debe dejar de fumarlos.

3 comentarios

  1. CARMEN PILAR BOO SILVERO

    4 agosto, 2013 a 22:20

    HOLA, GRACIAS POR TU ARTICULO. MI MADRE FUE VICTIMA DEL TABAQUISMO FUMABA MENTOLADOS UNA CAJETILLA DIARIA ASI DURANTE 25 AÑOS O MAS , AL FINAL DESARROLLO UN ENFISEMA PULMONAR , ERA TAL SU ADICCCION QUE HASTA OCULTABA EL TABACO Y SE ESCAPABA PARA CONSEGUIR SU DOSIS. POBRE MAMA, ELLA NO SABIA QUE ERA LO QUE LE HACIA SENTIR ESA NECESIDAD . FUERON 11 AÑOS CON LA ENFERMEDAD TERRIBLE QUE LA FUE ASFISIANDO LENTAMENTE ROBANDOLES LA VIDA . FALLECIO CON 76 AÑOS . LOS QUE FUMAN NO PIENSAN QUE ELLOS UN DIA ESTARAN ASI PERO CREEDME SI OS DIGO QUE ES UN VENENO DE LA PEOR ESPECIA QUE TE MATA SIGILOSAMENTE .

  2. paola cesar

    4 agosto, 2013 a 23:30

    siii es verdad yo fumaba los que tienen caps de menta y fumaba muchisssimo mas,ademas cambie por los comunes y fumo mucho menos!!!por favor que en argentina los saquen del mercado!!!

  3. syllvia

    7 agosto, 2013 a 1:30

    yo fume como un mes cigarrillos mentolados y los deje por que me daba taquicardia y con los otros no me pasaba nada y ademas fumo mucho menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *