La actividad física es esencial para alcanzar un perfecto estado de salud. Por el contrario, llevar una vida sedentaria en el hogar puede conducir al exceso de peso y también a la tristeza y a la apatía. Muchas personas que ven en exceso la televisión no se sienten bien consigo mismas. Sin embargo, quienes llevan una vida activa descubren el enorme placer de vivir en contacto con los sentidos. Cada persona debe de realizar deporte en base a sus propias inquietudes, por ejemplo, algunas personas pueden disfrutar jugando al tenis, dado que este deporte está de moda gracias al buen hacer de Rafa Nadal. Pero también, es posible jugar al fútbol, al baloncesto o andar en bicicleta dado que ahora muchas ciudades se muestran más seguras para los ciclistas. En este sentido, un hábito muy practicado por muchas personas es el de dar un paseo diario. Por ejemplo, en vez de ir en coche a la oficina podemos ir y volver andando tranquilamente.

1281735945_113800829_1-ALKIMIA-PILATES-Y-ESTETICA-San-Justo-1281735945

Pero si tuviésemos que hablar de un ejercicio que esté de moda porque es especialmente recomendable para practicar en cualquier edad entonces debemos de hablar del método pilates. Una práctica basada en el control mental que ayuda a reducir el estrés y limitar la tensión propia del día a día.

Si te interesa conocer de cerca los efectos positivos que produce el pilates entonces puedes animarte a realizar un curso en tu ciudad. Además, en el curso no sólo podrás realizar ejercicio sino que también tendrás la ocasión de conocer gente nueva que puede aportarte una gran alegría a nivel emocional. Cualquier lugar es bueno para poder practicar el placer de la amistad y el compañerismo. Sin duda, el ser humano se siente mejor cuando está en contacto con los demás y también consigo mismo para vivir mejor.

1 comentario

  1. Fran

    9 enero, 2011 a 11:17

    estoy siguiendo Pilates terapeutico para mejorar mi espalda. es fant´stico. es un “tratamiento” personalizado he mejorado muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *