El pimiento es una excelente hortaliza que le brinda al cuerpo diferentes vitaminas y son adecuadas para evitar enfermedades. Además, son excelentes para las mujeres embarazadas. El cultivo de los pimientos comenzó en España en el siglo XVI, luego se extendió a Italia y al resto de Europa. El mismo se traslado a America de la mano de Cristóbal Colon.

pimiento-de-padron

Según el sabor de los mismos los pimientos pueden ser dulces o picantes. Los pimientos dulces pueden ser colorados, amarillos o verdes. Su tamaño y su forma son muy diferentes entre unos y otros. Este grupo incluye el pimiento morrón y el dulce italiano.

El pimiento morrón es una variedad gruesa y carnosa de gran tamaño. Su piel es brillante y de textura lisa, no cuenta con manchas. La carne de este pimiento es de textura firme. El mismo puede ser consumido tanto crudo como en la preparación de dientes comidas.

El pimiento dulce italiano es de forma más alargada, fina y su piel es de color verde cuando esta piel se vuelve roja quier decir que ya ha madurado.

Los pimientos picantes pueden ser divididos entre los cuadrados y los alargados. Los cuadrados son de forma uniforme y de carne gruesa. Los pimientos picantes alargados son los más requeridos.

El agua es el componente más importante de los pimientos, además  cuenta con hidratos de carbono, lo cual hace de los pimientos hortalizas con bajo contenido calórico. Es una excelente fuente de fibras. El pimiento tiene muchas proteínas y pocas grasas.

Tiene vitamina C (en especial los pimientos colorados), carotenos (capsantina), pigmentos con antioxidantes.

La vitamina C ayuda n la formaron de colágeno, glóbulos rojos, dientes y estructura ósea. Además permite una mejor absorción del hierro de los diferentes alimentos y ayuda a prevenir las infecciones. La vitamina A, que también tienen los pimientos, es muy buena para la visión, el cabello, las mucosas, los huesos, además de mantener en óptimas condiciones al sistema inmunológico.

Dentro del grupo de los minerales, entre los principales  se encuentra el magnesio, que ayuda en a transmisión del impulso nervioso y la actividad de los músculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *