La fruta no debe de faltar en tu dieta diaria. Es tan importante que los niños también deben adoptar hábitos saludables de alimentación desde su más tierna infancia. Una de las frutas más sabrosas es la chirimoya. La fresa es la temporada propia de la primavera, por el contrario, la chirimoya es la fruta propia del invierno. Se trata de una fruta muy creativa que puedes disfrutar no sólo en el postre sino que también puedes jugar en la elaboración de algunas recetas divertidas. Por ejemplo, la chirimoya puede ser un complemento ideal para una fresca ensalada. Por otra parte, también puedes elaborar una sabrosa mermelada con la que completar algunos postres caseros. Sin duda, también puede formar parte de una ensalada de frutas. ¿Qué opción te gusta más?

chirimoya-de-1

Cada persona tiene sus costumbres a la hora de guardar la fruta en el frigorífico o en otro lugar de la casa. Lo cierto es que la chirimoya es una fruta ideal para conservar a temperatura de ambiente. Aquí tienes algunos datos sobre los efectos positivos que la chirimoya produce en tu salud:

  1. Lo cierto es que se trata de una fruta poco calórica, es decir, un dato interesante teniendo en cuenta que el peso influye también en la salud. Por ello, conviene apostar por una dieta sana para prevenir los kilos de más y el exceso de peso. Esta fruta tan sabrosa también es rica en calcio y en hierro.
  2. Lo cierto es que la chirimoya es una fruta ideal para fortalecer el corazón. Una razón crucial para disfrutar del sabor ácido de esta fruta exótica a la que muchos denominan el “manjar blanco”. Por otra parte, algunos médicos también consideran que es una fruta idónea ante un caso de anemia.

Sin duda, debes disfrutar del amplio abanico de frutas que existen en el mercado.

5 comentarios

  1. Chirimoya

    16 abril, 2011 a 7:57

    no tenia ni idea, muchas gracias por la información :d

    soy un gran fan de la chirimoya :d!

    saludos!

  2. MARY LOPEZ

    5 diciembre, 2012 a 15:29

    hola alguien me puede conseguir una plantita de chirimoya? yo les cambio por una orquídea mia.que sea chica la planta pero no muy chica

  3. Naydhw

    4 agosto, 2014 a 3:34

    Muy interesante los beneficios de la chirimoya. Me gustaría conocer otras frutas y plantas para disminuir la anemia
    Gracias

  4. Farmacia

    4 agosto, 2014 a 12:19

    Aquí puedes encontrar consejos sobre la anemia: https://www.blogdefarmacia.com/?s=anemia

  5. manuel

    31 marzo, 2015 a 4:43

    le i mucho lo de la chirimoya me intereso mucho xk hay muchas cosas que no sabia pero ahora lo se muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *