Existen un sin números de posibilidades de bienestar que brindan los zumos. En todos lo casos, se recomienda que las frutas y verduras se encuentren maduras, frescas y libres de productos químicos. Es fundamental lavarlas y desinfectarlas perfectamente antes de combinarlas.

mango-smoothie_6434556-300x240

Afortunadamente, casi todas las combinaciones de frutas y verduras y hortalizas frescas son compatibles, con la única excepción del melón y la sandía, pues éstas deben consumirse preferentemente solos debido a que su proceso de fermentación en el estómago es diferente al del resto de las frutas.

Se recomienda beberlos una hora antes del desayuno, o entre 2 a 3 horas después de la comida, y nunca junto con los alimentos.

Algunas combinaciones:

Para el acné: para limpiar la piel de los excesos de producción de las glándulas sebáceas, licuar dos zanahorias crudas y peladas. Agregar tres tazas de agua, el jugo de un pepino sin cáscara, una rama de apio, dos hojas de espinaca, un tomate pelado, una hoja de lechuga y cinco de perejil. Licuar bien, colar y beber un vaso a cualquier hora.

Para la afonía: licuar ramas de apio con 100 gramos de repollo. Beber una vez por la mañana en ayunas y otra vez por la noche, antes de acostarse.

Para la anemia: para aumentar la producción de hemoglobina, licuar 200 gramos de zanahoria con 100 gramos de espinaca. Beber luego del almuerzo y de la zona.

Antirreumático: licuar el jugo de cuatro zanahorias crudas y peladas. Mezclarlo con el jugo de dos pepinos sin cáscara, medio repollo crudo y un diente de ajo pelado. La bebida se sirve sin colar. Puede agregarse un poco de hielo para que resulte aún más fresca. Además de disminuir las molestias reumáticas, limpia el organismo y previene la anemia.

Colesterol: gracias a sus propiedades depurativas, este zumo reduce los niveles de los compuestos grasos que se acumulan en la sangre. Exprimir un pomelo y agregarlo en la procesadora con una rama de apio. Luego incorporar cinco hojas de perejil y un trozo de aloe vera. Beber, sin colar, un vaso en ayunas.

1 comentario

  1. rosana

    22 mayo, 2014 a 15:56

    ¿por que no es bueno consumir a diario zumo de verduras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *