El contacto humano es uno de los más poderosos remedios curativos que no se pueden comprar. No hace falta ser un científico y dedicar mucho tiempo en aprender esto. Todo lo que necesitas hacer es acariciar la persona a la que quieres dar tu cuidado y atención y las cosas caerán en su lugar correspondiente. Todos los seres humanos se pueden beneficiar de la terapia de contacto simplemente conectándose con sus amigos, seres queridos y familiares.

Los masajistas profesionales también pueden proporcionar una terapia de contacto y facilitar la curación de los dolores y otras dolencias. Numerosos estudios han demostrado que una cierta cantidad de masajes pueden disminuir el nivel de estrés dramáticamente. En una investigación, los científicos corroboraron que, tras una sesión de masaje, se vieron disminuidos los niveles de hormonas que causan estrés en el cuerpo.

contacto-humano

Existen varios beneficios de la terapia de contacto además de la reducción del nivel de estrés. Entre ellos:

Aumenta la inmunidad. Un masaje realmente puede realmente mantenerte lejos de una consulta con el médico. Un simple abrazo y el contacto con otra persona que amas pueden hacer una gran diferencia.

– Promueve relaciones más saludables. Los estudios han demostrado que una pareja que se realiza masajes entre sí reducen el nivel de ansiedad sexual que pueden tener. La terapia táctil puede hacer que la relación reviva después de algún tiempo.

Disminuye el dolor. Los estudios han demostrado que para tratar los espasmos y calambres dolorosos, la terapia táctil es simplemente incomparable cuando se trata de curar los dolores.

 

3 comentarios

  1. Jabito

    6 septiembre, 2013 a 9:01

    Excelente artículo !!!!
    La única pega es que las dolencias es mejor que las trate un fisioterapeuta y no un masajista.
    El fisioterapeuta sería una opción más adecuada para curar a través del contacto cualquier dolencia.

    Gracias por compartir tanta información.

  2. rosario ramirez

    14 septiembre, 2013 a 20:08

    es muy importante el contacto una caricia un beso un abrazo,pero tenemos miedo que crean otra cosa ser cariñoso no es sinonimo de algo mal intencionado no hay que tener miedo es muy hermoso sentirse querido, y lo mas bonito que es tonificante y los abrazos no cuestan dinero.besos y abrazos para todos

  3. Patricia

    18 septiembre, 2013 a 21:06

    Realmente el contacto de las manos hace mucho, yo tengo una sobrina fisioterapeuta que es excelente
    ( no es porque sea mi sobrina) y paciente que viene con dolencias se va sano y contento, realmente el
    poder del contacto humano es excepcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *