La celulitis, es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres, tanto si tienen una buena figura como si no.Una mujer entre 30 y 54 años, suele sufrir celulitis.

 

¿Qué es la celulitis y por qué se produce?

Esta, es una acumulación de las células grasas que crean la llamada “piel de naranja”. Su efecto es producido por diversos motivos, entre ellos, los cambios hormonales, obesidad, poco ejercicio, una dieta desequilibrada… a ello, se le suman los factores hereditarios.

celulitis

¿Cómo prevenir la celulitis?

Esta afección, se puede combatir con una dieta sana y equilibrada, la cual, consiste en ingerir alimentos como frutas, vegetales, fibra…

Los alimentos que poseen estas cualidades son las verduras, pescado azul, frutas… y evitar otros como  dulces, carnes grasas, sal, hidratos de carbono, trigo, conservas…

Para una mayor prevención, el ejercicio, es algo básico, ya que es un activador de la circulación y reductor de grasa. Ejercicios como la natación , bicicleta, bailar, footing… o simplemente caminar. Todos ellos, se han de realizar de dos a tres veces por semana con un tiempo mínimo de 30 minutos.

Los masajes, también son aconsejables. Estos se han de dar con movimientos circulares y con productos exfoliantes. También de una a dos veces por semana.

 

 

Productos para combatir la celulitis

Hay cosméticos indicados especialmente para la celulitis, los cuales, ayudan a eliminar la grasa. La mayoría se concentran en la cafeína y las algas marinas. Suelen ser con textura de gel y se han de aplicar con masajes circulares, sobre todo, en la zona donde se sufre la “piel de naranja”. Sus efectos, son disminuir unos centímetros las zonas en donde hay celulitis.

Las algas marinas en las que se basan estos productos, estimulan la firmeza de la piel, por ello, se convierte en componente básico de estos productos que luchan contra la celulitis. Son muy altos en propiedades reestructurantes y reafirmantes.

4 comentarios

  1. rocio

    22 Octubre, 2012 a 22:47

    Lo mejor para la eliminar la celulitis es la radiofrecuencia bipolar, es mano de santo, pero lo comentado anteriormente tambien suele tener su efecto

  2. fribea sl

    23 Octubre, 2012 a 10:30

    lo mejor es combinar tratamientos para actuar tanto por dentro como por fuera,ultracavitacion y nutricosmeticos+ masajes drenantes,asi la tratamos en nuestro salon fribea

  3. Lucía Martínez

    23 Octubre, 2012 a 15:01

    Está claro que la Lipoesclerosis (celulitis) se puede considerar un carácter sexual femenino y es clínicamente demostrable que tanto su aparición como su grado de evolución depende de ciclos metabólicos exclusivos de la mujer, aunque puede aparecer también en varones.Es por ello que buscamos remedios una vez que está instaurada. Mi experiencia en estética y sobre todo en tratamientos corporales me ha hecho ver a lo largo de los años, y casos concretos de clientes, que la prevención es indispensable para evitar que no llegue a estadios avanzados. Los tratamientos con mesoterapia, electroestimulación y vacuoterapia junto con fórmulas cosmeceúticas adecuadas son imprescindibles para tratar las zonas afectadas ya que solo con ejercicio y dieta no se consigue un resultado totalmente favorable. Es imprescindible un diagnóstico previo y determinar el estadio en el que se encuentra para ofrecer una garantía de resultado.
    Lucía Martínez, directora de Centro de Estética Lucía

  4. olga

    23 Octubre, 2012 a 16:35

    Si prácticamente todas las mujeres la tienen, no es un problema ni una afección, es NORMAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *