El sulfuro de hidrógeno (H2S) puede jugar un papel de gran alcance en evitar el envejecimiento, según un estudio nuevo. En el mismo, un equipo de China exploró los potenciales caminos “antiage” del compuesto.

El H2S ha ido ganando cada vez más atención como una importante molécula de señalización endógena debido a sus efectos significativos sobre el sistema cardiovascular y el nervioso. Se amontona cada vez más la evidencia de que el sulfuro de hidrógeno retrasa el envejecimiento mediante la inhibición de reacciones de radicales libres, mediante la activación de SIRT1, una enzima la cual se cree que es reguladora de la vida útil, y, probablemente, a través de sus interacciones con un gen que parece tener sus propias características de actividad contra el envejecimiento.

sulfuro hidrogeno

El sulfuro de hidrógeno se produce en el cuerpo humano, y tiene una variedad de efectos fisiológicos importantes. Por ejemplo, relaja el endotelio vascular y las células musculares lisas, lo cual es importante para mantener las arterias limpias a medida que envejecemos.
Funciona como un antioxidante e inhibe la expresión de factores proinflamatorios, todos los cuales implican un papel importante en el envejecimiento y las enfermedades asociadas con la edad. Por ejemplo, los ratones que carecen de CSE, el gen para una enzima implicada en la producción de H2S, manifiestan extensa arteriosclerosis prematura, una consecuencia inevitable del envejecimiento.

La disminución de H2S también se cree que socava la salud neurológica. Niveles endógenos insuficientes de H2S en modelos animales han sido hallados en la enfermedad de Parkinson, y también se encuentra disminuido en los cerebros de pacientes con la enfermedad de Alzheimer. Incluso hay sugerencias en estudios humanos, que el H2S puede proteger contra el cáncer.

8 comentarios

  1. María Guadalupe Valdivia Hernández

    23 febrero, 2015 a 17:46

    En qué alimentos o medicamentos puedo encontrar el H2S?, favor de contestar mi pregunta y buen día.

  2. teresa lalama

    23 febrero, 2015 a 18:08

    Desearia saber si en el caso de que este elemento este en niveles bajos en el organismo como lo consumiriamos?

  3. cecilia

    23 febrero, 2015 a 19:38

    Donde se puede encontrar el sulfuro de hidrógeno en que alimentos o vitaminas a tomar, ademas como potenciarlo en vida saludable.

  4. manuel

    23 febrero, 2015 a 21:22

    en q alimentos se puede ingerir H2S espero me contesten GRACIAS.estoy muy contento con recibir el BLOG deFARMACIA,es muy interesante.

  5. Maria Isabel Ayuso marquez

    24 febrero, 2015 a 0:05

    Me gustaría saber que alimentos contienen el H2S, les felicito por su bloc de farmacia, me parece muy interesante, Gracias

  6. Toñi Martínez González

    24 febrero, 2015 a 8:43

    Donde se pueden adquirir para poder tomarlos,ya sea en comidas o en algún medicamento.
    Gracias por la información

  7. Araceli Guzmán Tovar

    24 febrero, 2015 a 17:13

    Aprovecho para agradecer que exista blog de farmacia, muy útil para la salud, nos podemos enterar de tips que nisiquiera imaginamos. Quiero me informen si el H2S se puede adquirir por medio de algunos alimentos o por medio de algún producto farmacia. Gracias por existir.

  8. ELSA CANALES ESPARZA

    26 febrero, 2015 a 3:16

    Según el comentario sobre el H2S, apenas si se están haciendo estudios y para que salga al mercado algún producto o componente que lo contenga, va a pasar mucho tiempo, pues tiene que pasar por muchos procesos de aceptación y autorización, pero si nos informan en que alimentos lo podemos ingerir al natural o si existe algún método para incrementar su producción dentro del organismo, sería bastante beneficioso, por su atención, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *