El cuidado de la boca es esencial para un perfecto estado de salud. En este sentido, la higiene bucal debe formar parte de la rutina cotidiana de cualquier persona pero también, es esencial acudir al dentista con regularidad con el objetivo de realizar una revisión anual. Por otra parte, existen algunos alimentos que son buenos para el cuidado de la boca, por ejemplo, el queso. ¿Qué efectos produce este alimento a nivel bucal? Ayuda a masajear las encías. El queso es un alimento rico en calcio que ayuda a mantener fuerte el tejido óseo y además, ayuda a mantener el esmalte.

41

El queso es un alimento muy sano y rico que debe de formar parte de la dieta diaria de cualquier persona. Contiene fosfatos que ayudan de forma óptima a que el pH de la cavidad oral no se altere, además, evita la aparición de las caries que dañan las piezas dentales. Así, es más difícil que surjan bacterias dañinas.

El queso masajea las encías. Una parte muy sensible de la boca que requiere de un cuidado constante. Existen muchos tipos de quesos y sabores diferentes por lo que podrás elegir el que más te guste.

Por otra parte, también conviene tener presente que cuando una persona bebe leche antes de acostarse debe de lavarse siempre bien los dientes puesto que el exceso de azúcar favorece la aparición de caries. Algo que puede ser más frecuente cuando la leche se complementa con un poco de miel o de azúcar.

Existen otros alimentos que también son muy positivos para el cuidado de la boca, por ejemplo, el té verde, el kiwi y los cítricos. Por supuesto, además de la toma de dichos alimentos no debes de perder de vista lavarte los dientes las tres o cuatro veces al día reglamentarias para el perfecto estado bucal.

1 comentario

  1. Jose

    27 diciembre, 2016 a 11:38

    Muy rico el queso de covap de la foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *