Existe miles de propuestas de dietas para bajar de peso pero una de las más peligrosas son las que incitan a consumir menos de 800 calorías al día. Las dietas de menos 800 calorías o menos alteran la salud de las personas. Esta cantidad de calorías es muy baja y no cubre la cantidad de alimento necesario para un correcto funcionamiento del cuerpo.

diet

Los riesgos para la salud de las dietas de menos de 800 calorías son: 

-se pierde musculo o masa corporal

-se producen deficiencias nutricionales en vitaminas, minerales y sustancias necesarias para el cuerpo

-se altera el metabolismo

-se siente hambre

-poca energía en el cuerpo

-puede bajar la presión arterial y sufrir desmayos

-aparecen síntomas como depresión, fatiga, pérdida de cabello, piel seca, problemas menstruales en las mujeres entre otros

 

Muchas personas eligen este tipo de dietas rápidas o milagrosas porque en una semana reducen de peso pero es peligroso para la salud. Es muy negativo para la salud seguir este tipo de dietas por más de 3 días.

Es más efectivo bajar de peso no tan rápido pero de forma más saludable. Una persona adulta como mínimo debe consumir 1200 calorías si desea adelgazar.

La mejor forma de bajar de peso es comer saludablemente y hacer ejercicio en forma regular para quemar calorías. Es aconsejable consultar al médico para que nos asesore la mejor forma de adelgazar sin poner en riesgo la salud.

Se puede bajar de peso en forma sana pero se debe tener paciencia y no querer bajar tan rápido para lograr resultados a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *