Muchas parejas cuando pasan por un embarazo por primera vez surgen dudas sobre si se puede tener sexo durante el embarazo. Si el embarazo es normal y la madre tiene buena salud, puede mantener relaciones sexuales durante todo el periodo de gestación ya que no hay posibilidades de dañar al bebe.

sexoembarazo

Lo importante es tratar de que la mujer se sienta cómoda con su cuerpo y que disfrute del sexo.

Hay mujeres que no se sienten bien ya que están cansadas, irritables y no tienen deseo de tener sexo pero otras sienten más deseo y buscan el contacto sexual.

Lo que se debe evitar es presionar la panza o abdomen durante el acto sexual por lo que hay que buscar posturas cómodas para la mujer.

Hay que evitar que el hombre le practique sexo oral a la mujer si tiene herpes en la boca porque puede poner en riesgo el embarazo. Tampoco debe soplar aire sobre la zona de la vagina porque ese aire puede provocar una embolia por aire.

Es importante que las parejas hablen sobre cómo se sienten en especial las mujeres porque el cuerpo cambia y esto genera sensaciones diferentes que en algunos casos son mejores pero en otros casos son incomodas.

 

Si luego de tener sexo estando embarazada:

-sangras

-sientes contracciones

-dolor durante o después del acto sexual

 

Si tienes algunos de estos síntomas debes consultar al médico para que te aconseje.

Cuando se tienen dudas se debe hablar sin rodeos con el médico para que no responda todas las preguntas que generan miedo en la pareja.

1 comentario

  1. Wendy

    18 septiembre, 2015 a 21:25

    Hola buenas tardes una pregunta fijece q yo tengo relaxiones sexuales con mi pareja y tengo vastante d tener sexo pero xq no puedo quedar embaraza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *