Una separación puede ser un proceso muy traumático para algunas parejas. Cuando la separación se produce de mutuo acuerdo entonces puede afrontarse con mayor cordialidad. Pero cuando uno de los miembros de la pareja todavía quiere al otro entonces, debe de hacer un gran esfuerzo por mantener la calma más allá del dolor y la decepción que siente como causa del abandono. Un abandono que le hace sentirse víctima de las circunstancias.

images-35

 

Una separación se afronta de forma diferente en caso de que el matrimonio tenga hijos. Sin duda, los niños sufren cambios tras la separación de forma inevitable puesto que los padres ya no viven juntos y el concepto de familia cambia para ellos. Sin embargo, los padres deben poner lo mejor de sí mismos para evitar que el divorcio afecte más de lo necesario a unos niños que no son responsables de una separación que debe afrontarse de forma adulta dejando de lado el orgullo, el ego o la rivalidad.

Por tanto, es esencial evitar que se produzca el conocido como síndrome de alienación parental. El niño sufre enormemente porque siente que tiene que elegir entre el amor del padre o el cariño de su madre como consecuencia de una guerra psicológica que parece no tener fin. Las consecuencias de este trastorno pueden perdurar incluso en la vida adulta de cualquier hijo.

Algunos padres o madres pueden predisponer a los hijos en contra del otro progenitor por pura rabia o rencor. Sin embargo, se trata de una actitud nociva a nivel emocional para los más pequeños de la casa que merecen crecer sintiéndose queridos y protegidos al máximo. Por ello, más allá de la separación, tanto el padre como la madre deben implicarse en la educación y el cuidado de los niños pero además, también deben estar presentes en la rutina cotidiana del pequeño.

1 comentario

  1. Luis E. Gomez

    11 Marzo, 2011 a 11:17

    Cristina Andreu nicuesa, candidata de upyd por aragón. Conocida y en el ´mbito de la psicología forense, ya que trabaja como psicóloga forense en el Instituto de Medicina Legal de aragón.

    Son muchos los que sufren sus informes. Informes psicológicos que afectan a los m´s desfavorecidos: mujeres y niños maltratados, niños abusados. unos informes que son vinculantes en la decisión final de los jueces. esta señora defiende el llamado ̴síndrome de alienación parental̵ como se puede ver en su blog:

    cualquier persona que esté informada puede saber como se puede leer en los artículos que vinculo, que el sap no est´ reconocido ni por la oms, y es un invento de un pseudo-psicólogo americano Richard a. Gardner pedófilo confeso, que inventó tal término para cubrir los desmanes de él y de los que son como él.

    las consecuencias son gravísimas: Mujeres maltratadas vejadas nuevamente por sus informes, niños abusados que por sus informes deben volver a visitar a sus abusadores.

    mi preguntas son: ¿cómo puede una señora de estas características realizar estos infames informes? ¿no conocemos acaso las consecuencias negativas que tienen directamente sobre las familias estos informes? ¿nadie controla a esta señora?.tenemos que pararla.

    ayudenos. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *