El síndrome de gourmand es un trastorno alimenticio que se caracteriza por  la excesiva preocupación o afición por consumir comidas exóticas o gourmet. La persona que sufre de este desorden alimenticio suele comprar o elaborar solo comidas complejas, sofisticados y con alimentos de alta calidad.

Cuando este gusto por la comida gourmet es excesivo y comienza a ser una preocupación para la persona,  ya que solo consume este tipo de platos en todo momento, se puede considerar que padece el síndrome gourmand.

La causa de esta afección es generada por una lesión en el hemisferio cerebral derecho que afecta al gusto de la comida y disfrute más de ciertos alimentos que de otros.

gourmand

Síntomas del síndrome de gourmand son:

-obsesión por comer alimentos gourmet o exóticos

-solo van a comer a restaurantes donde elaboran platos de alta gastronomía

-se resisten a comer alimentos populares y comidas simples

-pierden interés en salidas con amigos o reuniones familiares cuando saben que no habrá alimentos gourmet

 

Esta afección puede producir estrés y problemas familiares debido a que no todas las personas pueden comprender o les interesa la comida gourmet.

Al ser este un desorden alimenticio se requiere de ayuda psicológica y médica para poder corregirla y tener una vida más normal.

También al ser caros los productos gourmet o este tipo de comida puede producir un grave problema económico para la persona que lo padece si no tiene un alto nivel adquisitivo.

Aunque parezca raro el síndrome gourmand tiene una causa físico y no cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *