El síndrome de ovario poliquístico es una enfermedad que afecta a las mujeres. Se trata de un problema de salud que afecta notoriamente en muchos aspectos de la vida de la mujer, tanto a nivel físico como psicológico.

prevenir-sindrome-ovarios-poliquisticos

Concretamente el SOP (síndrome de ovario poliquístico) puede afectar el ciclo menstrual de una mujer, a la capacidad para tener hijos, las hormonas, el corazón, los vasos sanguíneos y también a la apariencia, lo que hace en muchos casos una situación insostenible para muchas mujeres.

Se cree que el origen de esta enfermedad es genético, ya que frecuentemente quien la padece tiene un familiar cercano femenino que también sufre de la misma enfermedad.

Con el SOP, las mujeres suelen tener algunos de estos síntomas:

  • Altos niveles de andrógenos.
  • Períodos irregulares o incluso falta de ellos.
  • Quistes en los ovarios.
  • Infertilidad.
  • Acné, caspa, piel grasosa.
  • Calvicie.
  • Presión sanguínea alta.
  • Etc.

Son muchos los problemas que pueden tener las mujeres con SOP, tanto a nivel físico y de belleza como hormonal y de cara al embarazo.

Muchas de las personas que sufren de ella buscan remedios, como pueden ser  métodos para controlar el problema que les afecta, que suelen ser efectivos en la medida en que regulan los síntomas del síndrome de ovario poliquístico.

Por ejemplo, las personas con problemas para tener hijos o de menstruación toman remedios para controlar la menstruación, las personas que tienen calvicie buscan remedios para la calvicie, las personas con presión sanguínea alta buscan métodos para controlar la pensión, y así con cada uno de los síntomas de esta enfermedad.

Uno de los remedios para regular a nivel hormonal es el agnacast, un regulador femenino muy efectivo. Su uso es de 3 veces al día y funciona muy bien tanto para problemas de menstruación, para tener hijos, para reducir la prolactina y otros más problemas.

 

9 comentarios

  1. miriam

    10 junio, 2011 a 19:01

    hola a todos mi problema es el siguiente ,desde los 15 años enpese a reglar pero después se cortaban durante 2 o 3 meses e ido a ginecolos siempre me decían que era ormonal y tenia quiste , incluso llega atener miomas .e tomado anticonceptivos desde los 15 años pero siempre después de terminar pasan unos meses mas y sigo en lo mismo .ahora hace 7meses deje de reglar me hice una ecografia y solo encontraron quiste en ahí se suma el dolor intenso en las madrugadas el inchazón de la barriga .tengo 28 años y hace deías que reglo y el olor es horrible ,yo quisiera que me ayuden ya que quiero ser mama y no puedo , por favor ayúdeme

  2. olga

    18 febrero, 2012 a 20:45

    hola soy olga pues la verdad llevo con mi pareja 1 año y quiero tener un hijo llevo un año tratando de quedar enbarasada y nada, hace unos meses me dijeron q tenia ovarios polimicroquisticos todos menores de 1cm. y como le con taba no puedo quedar enbarasada nunca he tenido un retaso ni nada ni tanpoco he visitado al ginecologo… me gustaria saber si me pudes alludar con este rpoblemita o saber si hay algun tratamiento. garcias

  3. claudia martinez

    4 abril, 2012 a 21:15

    hola soy managua nicaragua tengo la edad de 23 años desde hace 2 años me detectaron ovarios poliquistico he estado en tratamiento desde ese tiempo hasta ahora n ha sido regulado mi periodo siempre es irregular tengo miedo d n poder quedar embarazada algún día ya quiero tener hijos mi ginecologa me mando a sibir la cantidad del medicamento estava con glisulin de 500 pero ahora estoy con glisilin de750 nesesito q me ayuden estoy muy desesperada att claudia martinez

  4. NIKAURI SALAZAR

    20 abril, 2012 a 21:02

    hola soy nikauri quisiera tener otro bebe pero trato y no puedo,pues hace unos meses me detectaron ovario politistico y eso me tiene muy preocupada necesito ayuda y no se que hacer ya he consultado con mi ginecologo y nada que puedo hacer

  5. angustiada

    15 marzo, 2013 a 18:08

    holaa!!!!

    bueno como les cuento tengo 21 años y ase mas de dos meses que no me llega la menstruacion fui ala matrona me iso un tes de embarazo salio positivo y me mando a aser una eco transvaginal, me salio un mioma y los dos ovarios poliquisticos quiero tener u bebe y no se si voy a poder pero hasta el dia de hoy no me llega la mestruacion

  6. angustiada

    13 julio, 2013 a 8:13

    hola me llamo rosa tengo 32 años asen 2 años y medio me detectaron ovario polikistico,el problema es k yo no me indispongo asen 2 años y la verdad k me preocupa.Le pregunte si eso era malo y la matrona me dijo k no era malo xk yo igual seguia ovulando.pero bueno el problema esk kiero tener un bb pero no s si puedo no me cuido con ningun anticonceptivo ayudenme xfavor gracias “NESECITO UNA RESPUESTA URGENTE”

  7. ANA

    9 agosto, 2013 a 3:06

    HOLA SOY ANA Y TENGO OVARIOS POLIQUISTICOS Y NO ME PREOCUPO DE NADA QUE FELIZ AL NO SER MADRE

  8. ANA

    9 agosto, 2013 a 3:08

    PORQUE SE PREOCUPAN AL DAR A LUZ A UN BEBE QUE NO MERECE VENIR AL MUNDO ASUFRIR DENSE CUENTA QUE ES LO MEJOR YO TENGO MI HIJO Y NO ES BONITO SER MADRE SE LOS DIGO POR EXPERIENCIA ASI QUE NO SE PREOCUPEN ES MEJOR SUFRIR QUE HACER SUFRIR A UN INOCENTE

  9. NOELIA

    26 septiembre, 2014 a 21:38

    HOLA SOY NOELIA!!. UNA CHICA DE VILADECANS (BARCELONA). SOY UNA CHICA DE 36 AÑOS DE EDAD, DESDE QUE TUVE MI PRIMERA REGLA A LOS 12 AÑOS, MÍS REGLAS SIEMPRE HAN SIDO DOLOROSAS. HACE UNOS AÑOS ME DIAGNOSTICARON EL SÍNDROME DE OVARIOS POLIQUÍSTICOS. LO ESTOY PASANDO SUPERMAL, SOBRETODO ESTOS TRES ÚLTIMOS MESES, TENGO DOLORES DE OVARIOS Y DE ESTOMAGO INSOPORTABLES, ESTOY DESESPERARA LA VERDAD. CUANDO ME DIAGNOSTICARON EL SOP, LO PRIMERO QUE ME DIERON FUERON LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS DIANE 35, NO LAS TOLERABA, PROBÉ, OTRAS CLASES DE PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS Y TAMPOCO LAS TOLERABA, EN FIN QUE LAS TUBÉ QUE DEJAR Y ME BAJABA LAS REGLA A LOS 3 O 4 MESES. HE IDO A UNOS CUANTOS DE GINECÓLOGOS, PAGANDO, Y TODOS ME DABAN LA MISMA SOLUCIÓN, PASTILLAS ANTICONCEPTIVA, Y YO NO LAS TOLERO, QUE HAGO?. HACE 3 AÑOS QUE FUI AL MI ÚLTIMO GINECÓLOGO PAGANDO, Y AL FINAL ME DIÓ LAS HORMONAS UTROGESTAN 200 MG, PARA PROVOCARME Y PARA QUE ME BAJE LA REGLA, ESTAS PASTILLAS UTROGESTAN 200MG, SON POR VÍA ORAL Y VÍA VAGINAL, YO ME LAS PONGO POR VÍA VAGINAL, PORQUE CREO QUE TODA ESTA CLASE DE PASTILLAS QUE ME PASAN POR EL ESTÓMAGO NO LAS TOLERO. ME PONGO LAS PASTILLAS UTROGESTAN 200MG, POR LAS NOCHES, DURANTE 10 DÍAS, Y AL 3 O 4 DÍA MÁS O MENOS ME SUELE BAJAR LA REGLA, ANTES LOS 10 DÍAS, QUE ME PONÍA, LAS HORMONAS UTROGESTAN 200MG, PARECÍA, QUE ESTABA ALGO MEJOR, PERO LA SEMANA DE LA REGLA Y LA SEMANA DE DESPUÉS DE LA REGLA LO PASO FATAL, CON MUCHOS DOLORES INSOPORTABLES, ALTERACIÓN HORMONAL, Y A VECES ME DUELE MUCHO EL ESTÓMAGO Y HASTA QUE HAGO DIARREA. PERO AHORA HACE UNOS 3 MESES O ASÍ, QUE ME NOTO MÁS PINCHAZOS, CUANDO ME PONGO LAS HORMONAS UTROGESTAN 200MG, COMO SI ÚLTIMAMENTE NO ME FUERAN BIEN. YO ME EMPIEZO A PONER LAS HORMONAS AL 16 DÍA DEL PRIMER DÍA DE REGLA. TAMBIÉN TENGO UN POCO DE ANSIEDAD, TOMO ESCITALOPRAM 10 MG, DESPUÉS DE DESAYUNAR, Y TRANKIMAZIN RETARD 1MG, DESPUÉS DE COMER, Y VITAMINAS DENUBIL, DE AYUNAS. LA GINECOLOGA DE LA SEGURIDAD SOCIAL A LA QUE VOY AHORA, ME ACABA DE HACER UNA ECOGRAFIA, CITOLOGIA, Y DICE QUE SALE TODO BIEN, ME HA MANDADO ANTIINFLAMATORIOS Y TAMPOCO ME VAN BIEN, TAMBIÉN ME HA DICHO QUE TODAS LAS PASTILLAS QUE TOMO PUEDEN INFLUIR. PERO CLARO SI NO ME PONGO LAS HORMONAS UTROGESTAN 20MG, NO ME BAJA LA REGLA, QUE HAGO. ESTOY DESESPERADA, CON TANTOS DOLORES. MI GINECOLOGA DICE QUE LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA SOP SON LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS, PERO A MÍ NO ME VAN BIEN, QUE HAGO. MI PREGUNTA HAY ALGUNA SOLUCIÓN O ALGUNA CHICA SABE DE ALGUNA SOLUCIÓN PARA SOP (SÍNDROME DE OVARIOS POLIQUÍSTICOS), QUE NO SEAN LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS?, O ALGÚN REMEDIO NATURAL O ALGO ASÍ, PORQUE LA VERDAD ES QUE ESTOY DESESPERADA CON TANTOS DOLORES Y ME CUESTA COMER, NO TENGO CASI HAMBRE, PESARÉ UNOS 56KG O POR AHÍ, Y NO TENGO GANAS DE NADA. ME GUSTARÍA QUE ME DIERAIS UNA SOLUCIÓN PARA MI PROBLEMA, SI LA HAY. MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *