El síndrome premenstrual (SPM), es una condición médica real que causa sufrimiento legítimo e interfiere con el disfrute de la mujer y la productividad en sus vidas.

Aproximadamente el 85% de las mujeres experimentan al menos un síntoma del síndrome premenstrual durante sus años reproductivos, mientras que el 25% de las mujeres en edad reproductiva tiene síndrome premenstrual de moderado a severo.

el-sindrome-premenstrual-es-mas-debe-ser-tomado-en-serio

De ese 25%, 8.3% tienen la forma particularmente debilitante del síndrome premenstrual donde ocurren severos síntomas mentales y emocionales que pueden hacer muy difícil el funcionamiento durante aquellos días y semanas cada mes.

Hay un montón de buenas razones por las cuales el SPM debe ser tomado más en serio, y debe ser considerado fuera de los límites de los comentarios insensibles, chistes, y campañas publicitarias.
Por supuesto, en la parte superior de esa lista está el verdadero sufrimiento que causa a las mujeres.
Una mayor comprensión del síndrome premenstrual podría ayudar a las familias y parejas a vivir de manera más armonizada.

Existen enfoques de salud naturales además de los enfoques médicos convencionales que pueden trabajar para el síndrome premenstrual.
La dieta, el estilo de vida y un mejor manejo del estrés se deberían considerar como terapia de primera línea para los síntomas premenstruales, aunque sean graves. Y una actitud compasiva hacia las mujeres que sufren de esto, por causas ajenas a su voluntad, podría recorrer un largo camino hacia la ruptura con el estigma social que hace que el síndrome premenstrual sea aún más difícil para muchas mujeres.

1 comentario

  1. gloria fariña garcía

    18 Julio, 2012 a 20:12

    Me gustaría obtener más información acerca del spm, cómo puedo paliar ese problema.

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *