¿Qués es el sudor?

 

El sudor, es el mecanismo de defensa que nuestro cuerpo responde a la sensación térmica. El organismo responde así ante el nerviosismo, estrés, emociones, fiebre, excitación, desgaste físico, cambios de temperatura… no todas las personas reaccionan igual ante las situaciones, ni tampoco olemos igual, pues la piel entre unos individuos y otros es diferente.

Zonas por donde sale el sudor

 

El sudor sale por los poros de la piel y después se evapora, sin embargo, no sale por todas las zonas igual, es decir, como ejemplo, tenemos las axilas, por donde solo se elimina un 1%. Esta zona, está muy mal ventilada, por ello, causa mal olor.

 

Productos para combatir el sudor

 

Existen en el mercado numerosos productos que nos ayudan a combatir el mal olor que el sudor puede llegar a tener. Se nos ofrecen en distintos aromas, para escoger así el que más nos agrade. La forma de aplicación, también es variada: barra, líquido, spray, roll-on…

 

Cómo prevenir ante el sudor

 

Los deportistas, son los que más pasan por situaciones extremas, por ello, han de prevenirse ante la hidratación. El sudor debe ser abundante para no sufrir deshidratación, ante ello, beben mucho líquido para que no ocurra.

Con los niños hay que tener mucho cuidado, pues sus cuerpos son muy pequeños, frágiles, delicados… y una sudoración excesiva, puede deshidratarlos. Situaciones como fiebre, días de mucho calor… conviene hidratarlos correctamente.

En trabajos extremos, también es conveniente estar atentos a la excesiva sudoración. Profesiones y oficios como panadero, altos hornos, herreros, soldadores, bomberos… han de estar atentos ante la deshidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *