El te azul o también conocido como te oolong es una infusión de origen Chino. El te azul tiene una semi fermentación que lo diferencia del té verde y del te rojo. El aroma y el sabor del te azul es diferente a otras variedades así como sus cualidades medicinales.

El-te-azul-y-los-beneficios-para-la-salud

Beneficios para la salud del te azul:

-Ayuda a quemar grasas y activar el metabolismo por lo que facilita la pérdida de peso

-Ayuda a prevenir el cáncer y el desarrollo de enfermedades cardiacas

-Incrementa las defensas del cuerpo

-Colabora en prevenir el envejecimiento

-Mejora y cuida la salud de la piel

-Estimula el buen funcionamiento del hígado

-Ayuda a controlar y bajar el colesterol alto

-Reduce el nivel de triglicéridos en sangre

-Ayuda a tratar diarreas

-Previene el desarrollo de enfermedades degenerativas

-Ayuda a prevenir las caries y problemas dentales

 

Para aprovechar los beneficios medicinales del te azul se debe beber al menos 2 tazas al día.

El te azul es una variedad que de a poco va ganando adherentes a medida que lo prueban no solo por su agradable sabor sino por los aportes que da a la salud de quien lo consume regularmente.

No se recomienda el consumo regular de esta infusión en niños pequeños y mujeres embarazadas porque contiene cafeína como la mayoría de los tés.

El te azul es una variedad más cara que el resto debido a que solo es producido en China y su proceso de elaboración es complejo. 

33 COMENTARIOS

  1. Quisiera saber donde puedo adquirir el te azul.

    He buscado y en la descripción indica que es te verde con algas, ¿se trata del mismo producto?

    Gracias.

  2. Por un lado todo lo que pone sobre el té oolong es cierto. Solo me gustaría matizar que se deje de poner en los tés que son fermentados. Solo hay un té que tenga la fermentación como caracteristica y es el té Pu-erh. Los demás tés son “oxidados” cada uno en mayor o menor medida. La fermentación es una clase de oxidación que da lugar por bacterias y eso solo ocurre en el Pu-erh. Los demás tés son simplemente “oxidados” pero no “fermentados”.
    Y por otro lado me gustaría contestar a Ana. Le llaman Te azul a un te verde con algas, pero no es lo mismo. Para asegurarte pide ” Té Oolong” y asi no te darán gato por liebre, ya que ni en sabor ni en propiedades se parecen y ¡ojo! el té verde con algas no lo pueden tomar las personas que padezcan de tiroides, ya que por las algas lleva mucho Yodo.

  3. En mi ciudad hay una tienda que tiene y creo que venden también online. Se llama Quierete. Tienen de varias clases y están muy buenos

  4. NUNCA lo he visto y de seguro debe ser mega dificil conseguirlo aun mas en paises latinos , nos podrian dar tips o nombres de los que lo venden gracias

  5. El te oolong y el te azul son tes diferentes. El te azul es te verde como base y con algas marinas, y el te oolong es un te semifermentado muy digestivo. Ambos son muy diuréticos y muy buenos para dietas, pero son diferentes.

  6. que tal, buenos días, me podrían informar en donde consigo el Te Azul, vivo en Durango, Dgo.,o ustedes lo pueden enviar a domicilio. gracias y excelente dia para ustedes

  7. hola buenos diasssssssss me gustaria saber donde puedo adquirir este te en donde vivo abundan los chinos sera que ellos lo venden.gracias

  8. Hola soy un consumidor de Té y este en no lo conozco ,me gustaria saber en donde lo puedo encontrar esta variedad.Gracias

  9. Hola!
    El lugar donde se puede conseguir este te, es en el Barrio Chino, en Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
    Arribeños entre Juramento y Mendoza- Casa China o en Mendoza entre Arribeños y Montañeses- Asia Oriental (supermercado).
    Saludos
    Gaby

  10. hola vivo en murcia me gustaria saber donde conseguir este té azul
    un saludo

  11. El te azul y el oolong es el mismo, da igual que lleve algas o no.
    Se puede adquiorir en cualquier tienda de té

  12. Sou brasileña y vivo em Goiânia Goiás, Brasil, Me encantaria saber donde puedo comprar el té azil en Brasil, a mí me encantaría conocerlo y hacer la publicidad en mi País…

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!
Please enter your name here