El laurel es un árbol, cuyas hojas son muy utilizadas en la industria gastronómica, especialmente en las recetas italianas de pastas, debido a su fuerte sabor y propiedades aromatizantes. Sin embargo, la medicina natural también utiliza las hojas de laurel a través de otras aplicaciones y con otros objetivos sanitarios. En este artículo, te contamos cuáles son las propiedades del té de laurel. Comencemos!

laurel-hojas

Introducción

Las hojas de laurel están compuestas, entre otras cosas, por un químico de la clase de los alcoholes, llamado eugenol. Este alcohol genera muchas consecuencias que podemos entender como positivas para con nuestro organismo, especialmente las que se encuentran relacionados con la salud del sistema digestivo.

 

Propiedades del té de laurel

En primera instancia, las hojas de laurel son recetadas a personas que presentan dolencias estomacales, debido a la sustancia que nombramos en el párrafo anterior. Las consecuencias de esta sustancia en nuestro organismo, ayuda a aumentar las secreciones del estómago, las cuales intervienen en el proceso de digestión de los alimentos, así como favorece y fortalece la musculatura de las paredes de los intestinos.

 

Estas características de las hojas de laurel, hacen de esta planta un interesante remedio natural para corregir y eliminar el estreñimiento.

 

Por otra parte, las infusiones de té de laurel, ayudan a proteger el estómago, controlando la aparición de síntomas de gastritis y la formación de úlceras. Se recomienda hacer una infusión de, máximo, 2 hojas de laurel y beberlo lo más caliente posible, para que se liberen todos los químicos benéficos hacia el agua.

 

Concluyendo este artículo acerca de las propiedades de las hojas de laurel y su relación con algunos de los malestares más comunes del sistema digestivo, esperamos que esta información haya resultado verdaderamente útil. Hasta la próxima!

8 comentarios

  1. Mmabelserrano

    4 Noviembre, 2011 a 18:35

    me encanta ponerle laurel a los tucos y a otros preparados culinarios ,lo traigo de familia ,ya que mi familia es italiana.y ahora que me entero de esto me biene bien,porque sufro de extrenimiento y de digestion lenta.lo usare mas seguido.gracias

  2. Isaac_f_m

    11 Diciembre, 2011 a 21:08

    Se puede tomar embarazada?

  3. MABEL GARCIA LINARES

    20 Octubre, 2012 a 0:03

    TIENE CONTRAINDICACIONES EN DIABETICOS

  4. janet glz

    28 Noviembre, 2012 a 4:36

    muy oportuna …..gracias

  5. ANALY ARANA

    16 Abril, 2013 a 6:31

    HOLA ME RECOMENDARON EL TE DE LAUREL PORQUE TENGO PROBLEMAS DE RIÑON, PERO NO DICE NADA QUE AYUDE MI RIÑON ESTA TRABAJANDO AL 60% ME DA MIEDO TOMAR ALGO QUE ME PERJUDIQUE MAS…

  6. SUSANA

    21 Marzo, 2014 a 16:48

    HOLA, ¿PUEDO TOMAR TE DE LAUREL? SOY DIABETICA Y TENGO CANCER EN LOS GANGLIOS LINFATICOS LOS CUALES ME VAN A OPERAR EN 15 DIAS. TENGO QUE ADELGAZAR POR ESO ME INTERESA ESTE TE.ESPERO SU RESPUESTA. GRACIAS.

  7. Rosi castillo

    5 Marzo, 2015 a 17:57

    El té se puede usar para bajar de peso

  8. MAIKA

    25 Noviembre, 2015 a 21:00

    Lo he leido….
    Así, el abuso del laurel irrita las paredes del estómago, llegando a producir gastritis y agravando úlceras. También suele producir irritaciones en la piel, favorecidas por su efecto fototóxico. Y finalmente, el consumo excesivo del laurel obliga a trabajar en exceso al hígado para conseguir eliminar los principios activos, ahora convertidos en tóxico por hallarse en una concentración demasiado elevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *