Por milenios el té verde fue empleado por las culturas de China, Japón, India y Tailandia con fines medicinales, sobre todo para la flatulencia y para los fuertes dolores de cabeza. Después de muchos años en Occidente se descubrió las maravillas de este té, en la actualidad es reconocido por el mundo médico los beneficios que brinda a la salud.

te-verde-beneficios-y-propiedades

Las diferentes investigaciones indican que el consumo de té verde ayuda a regular las afecciones provocadas por el colesterol alto, como enfermedades cardiacas, además es bueno para la artritis reumática, enfermedades de deterioro inmunológico y enfermedades en el hígado.

Las investigaciones llevadas a cabo indican que consumirlo de manera regular ayuda a prevenir el colesterol alto, las diferentes enfermedades cardíacas, la artritis y enfermedades que causan deterioro inmunológico, además protege el buen funcionamiento de nuestro hígado.

Por otro lado, el té verde tiene las propiedades necesarias para combatir el cáncer, de boca, esófago, pulmón y cánceres gástricos.

La American Association for Cancer Research junto con la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón anunciaron que los fumadores que tomaban una taza de té verde una vez al día, reducían de manera importante las posibilidades de padecer cáncer de pulmón.

Para llegar a esta conclusión se reclutaron 170 personas con cáncer de pulmón y 340 pacientes sanos. Se le realizaron diferentes controles y cuestionario sobre sus hábitos de vida.

Los resultados arrojaron que los fumadores y no fumadores que no ingerían té verde tenían 5 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón que los pacientes que tomaban al menos una taza por día. Y los fumadores que no tomaban té verde eran 12 veces más propensos a ser diagnosticados con cáncer de pulmón que aquellos que bebían al menos una taza de té verde por día.

Cabe aclarar que el hecho de beber té verde no justifica la peligrosidad de fumar, y no hay que tomar el hecho de beber té verde como una excusa para seguir fumando. Lamentablemente no se puede compensar lo malo que provoca el tabaco en el organismo con el hecho de llevar una dieta saludable.

1 comentario

  1. Té verde

    11 Diciembre, 2010 a 15:36

    la popularidad del té verde ha crecido mucho en los últimos años. y esto se debe a los muchos testimonios que valoran sus enormes bondades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *