Un creciente cuerpo de evidencia sugiere que beber té verde podría ayudar a prevenir el cáncer. Según la Sociedad Americana del Cáncer, muchos estudios de laboratorio sobre cultivos celulares y animales han demostrado que el té verde tiene propiedades quimiopreventivas. Dos meta-análisis hallaron que el consumo de té verde puede prevenir el crecimiento de tumores de cáncer de mama, especialmente en las primeras etapas. Y un estudio de laboratorio más reciente, realizado en China, encontró que el componente principal del té verde, un antioxidante llamado epigal locatechin-galato (EGCG), induce a las células de cáncer de mama a la auto-destrucción. El EGCG, bloquea el crecimiento de vasos sanguíneos en los tumores, lo que los deja hambrientos de nutrientes. Los investigadores también observaron que, al parecer, el EGCG se une a una proteína específica que se encuentra presente en cada célula del cuerpo y evita así la transmisión de señales que inician el proceso de desarrollo de cáncer (las células cancerosas tienden a tener niveles más altos de esta proteína que las otras células)

Los profesionales de salud recomiendan beber de 6 a 10 tazas de té verde orgánico al día. Además, es recomendable elegir uno que contenga cafeína, a menos que se está embarazada o se deba limitar el consumo de cafeína. Una taza de té verde contiene 20 miligramos de la misma; aproximadamente una cuarta parte de la cantidad en el café. Algunas investigaciones han encontrado que la eliminación de la cafeína reduce el potencial quimioprotector.

En caso de embarazo o periodo de lactancia, es recomendable consultar por las limitaciones del consumo de cafeína con el médico.

En este link puedes encontrar te verde en capsulas, gotas e infusiones o hierbas: Productos de te verde

greentea

2 comentarios

  1. faustino

    21 Septiembre, 2014 a 15:19

    Hola y gracias que propiedades curativas tiene la savila y el tuno indio . Es recomendable tomarlo mesclado con frutas vatidos

  2. Jorge Stor

    28 Septiembre, 2014 a 7:36

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *