Si la pérdida de peso es uno de sus principales objetivos para mejorar su estado de salud, el té verde de seguro puede ayudarle. Además de ser un gran aliado para la eliminación de la retención de líquidos (gran problema de muchas mujeres) y el mantenimiento de la juventud de la piel por su gran contenido de antioxidantes, el té verde también es efectivo para ayudar a bajar de peso.

5468green_tea

Algunos estudios efectuados muestran que las sustancias que posee el té verde pueden ofrecer varios efectos para promover la pérdida de peso, tales como la aceleración de su metabolismo y la supresión del apetito. A pesar de que la cerveza también sea rica en antioxidantes, y es muy agradable de beber,  no le ayudará a perder peso por si sola, existen evidencias de que beber té verde sí puede apoyarle en sus esfuerzos para perder peso.

Cómo ayuda el té verde en la pérdida de peso

El té verde contiene cafeína, de la cual se sabe que aumenta la termogénesis (un proceso biológico implicado en la quema de calorías). En un informe de 2007 del American Journal of Physiology: reguladora, integrante y Fisiología Comparada, científicos afirman que el té verde puede combatir la disminución en el metabolismo que normalmente acompaña a la pérdida de peso. Según los autores que elaboraron dicho informe, el té verde también puede inhibir los efectos de la catecol-O-metiltransferasa (una enzima conocida por desencadenar la descomposición de las sustancias químicas del cerebro implicadas en la regulación del apetito).

Sobre la seguridad del té verde para perder peso

Mientras que el té verde se considera seguro para la mayoría de los adultos, el consumo de más de cinco tazas al día puede dar lugar a efectos secundarios en ciertas personas. Lo mismos están relacionados con el contenido de cafeína (tales como dolor de cabeza, nerviosismo, problemas para dormir, y latido irregular del corazón). La cafeína en el té verde también puede agravar ciertas condiciones de salud, incluyendo la ansiedad , la presión arterial alta y la diabetes .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *