La gran mayoría de las personas usamos el teléfono movil mucho tiempo durante el día tanto por trabajo como por ocio.
Estos aparatos no son inocuos para el cuerpo ya que generan consecuencias en la salud en el organismo a largo plazo en especial en la piel.

movil piel

Efectos en la piel de usar excesivamente el teléfono movil:
-El movil posee gran cantidad de bacterias y gérmenes que pueden ingresar al cuerpo por la piel.
-Puede provocar acné e infecciones por los gérmenes y suciedad que tiene el móvil que al ser apoyado en la cara genera este tipo de afecciones.
-Puede favorecer la aparición de arrugas en frente y en las cercanías a los ojos ya que si las fuentes del movil son muy pequeñas se frunce el ceño para poder ver mejor y esta acción repetida hace que se desarrollen o acentúen las arrugas.
-Favorece la flacidez de la piel del cuello y mandíbula por la postura en la que se pone la cabeza y el cuello cuando se está mirando el teléfono móvil.
-La radiación electromagnética favorece el envejecimiento movil y por ende se daña la piel.

Es importante reducir la cantidad de tiempo que se pasa con el teléfono móvil tanto hablando como enviando mensajes de texto o manipulando en otras actividades este aparato si queremos cuidar la salud de nuestra piel.
También es relevante limpiar regularmente el teléfono móvil para eliminar bacterias y gérmenes que se acumulan en este aparato.
El teléfono movil si se usa moderadamente no provocara daña en la salud ni en la piel pero en exceso puede causar consecuencias graves en el cuerpo.

1 comentario

  1. rosendo yanes rodriguez

    29 abril, 2014 a 4:49

    Ya la gente no conversa, pues todos caminan con la mano en el oido, parlateando, ni las familias se comunican mucho pues toda la familia esta con su movil..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *