En la actualidad, el teléfono móvil es un instrumento de comunicación esencial que favorece la rápida localización de una persona. Sorprendentemente, los niños cada vez utilizan teléfono a una edad más temprana. Sin embargo, los expertos también consideran que el uso poco adecuado del teléfono puede producir algunos problemas de salud.

3moviles

Por ejemplo, es aconsejable apagar el teléfono móvil durante la noche o también es posible tenerlo encendido en otra habitación de la casa. Sin duda, el teléfono es mejor tenerlo encendido si no existe un teléfono fijo en el hogar.

Por otra parte, pese a que por comodidad muchas personas, especialmente, algunos chicos, prefieren llevar el teléfono móvil en el bolsillo, lo cierto es que se trata de una costumbre poco recomendable. El teléfono móvil no debe estar situado cerca de ninguno de los órganos vitales. Por eso, el mejor lugar para guardarlo es en un bolso y cubierto por una funda.

Hoy día, las personas no sólo utilizan el teléfono móvil para hablar sino también, para enviar mensajes, hacer fotografías, escuchar música… Cuando hablamos por teléfono debemos evitar colocarnos el teléfono demasiado cerca de la oreja.

Existen estudios de todo tipo en relación con este tema. Está claro que los expertos tienen que seguir investigando para saber si de verdad el teléfono móvil puede ser perjudicial para el bienestar físico de una persona. Pero de momento, un estudio realizado por la OMS concluye que el hecho de haber utilizado mucho el teléfono móvil durante más de diez años puede aumentar el riesgo de tumores. En definitiva, es mejor prevenir y utilizar el teléfono pero con prudencia.

Además, el teléfono también puede crear dependencia hasta el punto de que una persona puede sentir una gran ansiedad cuando se deja olvidado el teléfono en casa. Merece la pena aprender a desconectar de la tecnología para vivir al cien por cien en contacto con uno mismo.

1 comentario

  1. DANIEL

    6 febrero, 2011 a 11:43

    Hay que tener mucho ojo con lo que usamos y mas si somos el gran experimento de esta epoca. hay que protegerse de las ondas. yo he visto varios artículos de los peligros del móvil y desde luego no es tontería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *