Un nuevo estudio sugiere que las personas con un cierto tipo sanguíneo podrían estar en un riesgo mayor de sufrir un accidente cerebrovascular.
Los investigadores analizaron información de cerca de 62 mil mujeres y 28 mil hombres de una sola etnia, que fueron seguidos por unos 26 años.

apoplejia

Durante ese tiempo, tanto hombres como mujeres con los tipos sanguíneos AB tenían un 26 por ciento más de riesgos de padecer un accidente cerebrovascular que aquellos con el tipo sanguíneo 0. En mujeres, el tipo B también se asoció a un aumento del 15 por ciento del riesgo de padecer un accidente cerebrovascular comparado con las mujeres en edad similar con tipo 0. Una asociación similar no fue hallada en hombres.
El tipo sanguíneo A no fue relacionado con un riesgo mayor de infartos cerebrales en ninguno de los dos géneros.

Las personas pueden tener una de los ocho tipos sanguíneos posibles, los cuales difieren por la presencia o ausencia de ciertos antígenos, que son parte del sistema inmunológico.
Uno de los profesionales comentó en base al estudio que no se sabe porqué ciertos tipos sanguíneos podrían agregar un riesgo a padecer apoplejías, o si de hecho existe tal relación.
Es posible que el tipo sanguíneo esté representando algún otro factor que influya en el riesgo de padecer estos infartos; por ejemplo, podría existir algún otro factor genético que viaja conjuntamente con el tipo sanguíneo o que se asocia con el tipo sanguíneo que podría afectar el riesgo de infartos cerebrales.

1 comentario

  1. Mariana Zeballos

    7 Abril, 2012 a 11:50

    Buenos días. Soy enfermera. Hace años ya no ejerzo la profesión. Mi grupo sanguíneo es a veces, A , otras veces aparece como AB +.
    Deseo obtener respuestas si este tipo sanguíneo es la causa de estar siempre expuesta a enfermedades desde niña, con las defensas bajas, las que resisto a la buena alimentación libre de grasas, frituras, carnes; abundantes frutas y verduras. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *