En hombres más jóvenes, la apnea del sueño y la impotencia a menudo van de la mano. Sin embargo, un pequeño estudio encuentra que el tratamiento del trastorno del sueño con un dispositivo mecánico puede poner en marcha la vida sexual de un hombre.

apneasueno-vidasexual

La disfunción eréctil fue resuelta en 17 de los 42 hombres que utilizaron las máquinas que mantienen el flujo de aire durante toda la noche. E incluso aquellos sin disfunción sexual que utilizaron el dispositivo CPAP (presión positiva continua de aire) reportaron una mejora en el rendimiento sexual, según el estudio.

Mientras que estudios anteriores han producido resultados similares, este es especialmente fuerte. El estudio tiene enormes implicaciones.
Si un hombre ronca, o está cansado y tienes problemas de intimidad, debe considerar la posibilidad de hacerse la prueba para la apnea obstructiva del sueño.
Los tratamientos de la apnea han revitalizado a los pacientes de sexo masculino. Los compañeros sexuales también dicen notar una mejora en las relaciones.

Las personas con apnea del sueño despiertan inconscientemente muchas veces por la noche – incluso decenas de veces por hora – debido a su estrechez de las vías respiratorias, lo que altera su respiración. Los que padecen esta condición suelen roncar fuertemente y están cansados durante el día.
La disfunción eréctil es común entre los hombres con apnea del sueño.

Tener varias pausas para respirar en la noche provoca una respuesta de estrés masivo, el aumento de la llamada lucha o huida.
El tratamiento de la apnea del sueño mejora a menudo otros riesgos asociados con el trastorno del sueño, incluyendo la presión arterial alta.

2 comentarios

  1. carlos

    15 octubre, 2012 a 1:42

    yo sufro de apnea y me gustaria saber como se cura ,gracias

  2. manolo

    4 diciembre, 2012 a 4:16

    yo duermo muy poco en las noches despierto mas de 5 veces durante la madrugada ,duermo yo creo que de 4 a 5 hrs. diario y en el dia me sieto cansado que puedo tomar para o a quien tengo que recurrir para mi problema y soloucinarlo para siempre por que es muy cansado vivir asi grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *