La hipertensión es una enfermedad que debe ser bien controlada para evitar complicaciones serias en la salud. Gran parte de los pacientes hipertensos durante las vacaciones de verano decide abandonar o alterar el tratamiento médico para la hipertensión.  Ya que como están descansando las personas creen que automáticamente bajara la presión arterial o se mantendrá equilibrada.

tensiometro

Pero esto en realidad no suele ser así por eso este comportamiento por parte de los hipertensos puede poner en riesgo de su salud.

 

Muchos pacientes hipertensos en las vacaciones suelen:

-suspender o alterar la dosis y frecuencia en la que toman la medicación

-no realizan actividad física

-desarrollan transgresiones alimenticias ya que consumen alimentos no recomendados

-no controlan su presión arterial

 

Estos comportamientos exponen a las personas con problemas de hipertensión en desarrollar problemas de salud como problemas cardiacos, patologías renales y afecciones cerebrales.

Es vital que el hipertenso lleve y tome su medicación en la forma prescripta por el médico, se tome la presión durante las vacaciones, se siga una dieta saludable y se realice actividad física.

Durante las vacaciones pueden darse algunos gustos con respecto a la comida pero no hay que excederse en el consumo de alimentos con mucha sal porque es realmente nocivo.

La hipertensión se controla pero no se cura por lo que para evitar efectos no deseados en la salud se debe seguir las recomendaciones médicas siempre aunque se esté de vacaciones y no sintamos relajados.

Las personas hipertensas no deben abandonar o alterar su tratamiento para la hipertensión sino que deben seguir esa rutina de hábitos saludables para estar bien.

1 comentario

  1. Mercedes

    31 Agosto, 2014 a 0:24

    Qué se puede hacer para aumentar el diámetro de las venas y no sufrir cuando te tienen que hacer una analítica y no te la encuentran.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *