Los expertos afirman que este avance es crucial para la prevención de esta enfermedad y que el primer objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) será que las personas seropositivas tengan acceso al tratamiento.

antivirales

Según un estudio publicado hoy por United States National Institutes of Health en parejas en la que uno de los dos miembros es portador del VIH, demuestra que la medicación es la prevención más eficaz para evitar su transmisión, reduciendo el riesgo de contagio en un 96%. Esta investigación sugiere el inicio precoz de estas terapias para ofrecer una mayor protección, tanto para los pacientes como para sus parejas. La investigación se dividió en dos grupos: unos que empezaron el tratamiento de forma inmediata y precoz, y otro grupo que comenzó cuando se les indicó clínicamente, cuando el nivel de glóbulos blancos era de 250 por milímetro cubico, en vez de los 800 o 1.000 que tiene una persona sin virus. El estudio sugiere que a mayor nivel de glóbulos blancos en sangre, mayor efectividad tiene el tratamiento. Durante el proceso de la investigación se dieron 23 muertes durante el estudio, 10 en el grupo que iniciaron el tratamiento de forma inmediata y 13 en el grupo diagnosticado más tarde.

Hace un año, Jorge del Romero, doctor del Centro Sanitario Sandoval de la Comunidad de Madrid realizó un estudio con 500 parejas heterosexuales españolas en las que uno de los miembros tenía VIH. El estudio concluyó con que el uso adecuado de los antivirales actuales es más eficaz para impedir la transmisión del virus que los preservativos.

1 comentario

  1. Robinson A. Castillo Torres

    5 agosto, 2012 a 3:43

    Gracias por este espacio, soy diagnosticado positivo del v i h; como acceder al medicamento paa tratar de evitar a contagiar, apesar de estar en tratamiento con Biologicos de medicina natural y/o homeopaticos, dando como resultado desaparicion de todos los sintomas y aun sin tomar retroviral y/o antiviral alguno. Requiero de su asesorías. ayúdenme.

    Solicito respetuosamente reservar mi nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *