Los hombres de mediana edad y mayores que toman medicamentos para la disfunción eréctil son más propensos a tener enfermedades de transmisión sexual, según un estudio realizado a más de 1,4 millones de hombres.

Los investigadores del Massachusetts General Hospital y la Universidad del Sur de California dicen que la culpa no es de las drogas, sino más bien los comportamientos de alto riesgo de los hombres que las utilizan. Y alegaron que los médicos deberían aconsejar a los pacientes acerca de las prácticas sexuales seguras.

viagra2

Estudios pequeños de hombres que tienen sexo con hombres han asociado el uso de medicamentos para la disfunción eréctil con comportamientos de alto riesgo y mayores tasas de infecciones de transmisión sexual, pero este informe parece ser el primero en examinar la relación entre las drogas para la disfunción eréctil y el riesgo de enfermedades de transmisión sexual en una muestra grande y representativa de hombres mayores con seguro médico privado.

Los médicos de atención primaria no suelen hablar con los hombres mayores sobre prácticas sexuales seguras, y eso es en parte porque las tasas de infecciones de transmisión sexual son mucho menores en este grupo que en los hombres más jóvenes.
Pero lo que estos resultados sugieren es que por el solo hecho de solicitar una droga para la disfunción eréctil, estos hombres son identificados como una población con un riesgo de dos a tres veces más alto de infecciones de transmisión sexual.

Los resultados sugieren también la necesidad de una mayor responsabilidad en la prescripción de medicamentos para la disfunción eréctil.

3 comentarios

  1. mano

    10 marzo, 2013 a 9:19

    Quisiera saber si la operacion de basestomia afecta a la ereccion masculina a corto o largo plazo gracias

  2. VICTOR M. GONZALEZ HERNANDEZ

    28 marzo, 2013 a 1:14

    PERMITAME DECIRLE A MANO:
    SALUDOS YO ESTOY OPERADO DE LA BASECTOMIA DESDE HACE MAS DE 18 AÑOS, Y NO ME HA AFECTADO EN NADA, TANTO EN MIS ERECCIONES COMO EN MI PLACER, NO TENGO PROBLEMAS DE ERECCIONES Y CREO ME HA SERVIDO DE MUCHO AL CONTROLAR LA NATALIDAD EN MI FAMILIA.

  3. jose

    31 agosto, 2015 a 23:03

    tengo problemas de ereccion que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *