La tradicional medicina ayurvédica de origen oriental basa muchas de sus terapias en la idea de que las fuerzas naturales del universo se manifiestan en el cuerpo de las personas, siendo esenciales para que sigamos  vivos. Estas fuerzas son denominadas Doshas y funcionan igual que la naturaleza lo hace dentro del cosmos, sufriendo desequilibrios según el entorno, el estado  mental de una persona… Por lo tanto, de su equilibrio depende nuestra salud.

vata-dosha

Una de estas fuerzas es el Vata Dosha. Cuando en el organismo de una persona predomina esta energía vital su cuerpo acostumbra a ser delgado y ligero y su personalidad se caracteriza por su entusiasmo e idealismo. Se  trata de hombres y mujeres que necesitan estar en movimiento constante y que, a su vez, pueden ser especialmente fríos cuando  se lo proponen.

La predominancia y la necesidad de movimiento hace que las personas Vata activen constantemente su respiración pulmonar, liberando suficiente energía como para hacer funcionar los otros dos Doshas y los órganos del cuerpo.

Los Vata Dosha tienen que procurar mantener el equilibrio de sus energías si no  quieren estar expuestos a sufrir enfermedades como reumatismo, ansiedad o problemas cardíacos, incluso les puede afectar el hecho de mantenerse intelectualmente concentrados durante demasiado tiempo. Una buena manera de garantizar su estabilidad y evitar estos problemas es introducir en su dieta los alimentos que son favorables a su constitución, como frutas dulces, arroz,  col,  leche, tisanas y cualquier comida que tenga sabor dulce, salado o agrio.

  • aceite_mahanarayan_ayurveda.jpg

    Ayurveda aceite Maha Narayan 200ml

    Comprar Ayurveda aceite Maha Narayan 200ml en nuestra tienda de productos naturales y supl…
  • ayurveda_neem_capsulas.jpg

    Ayurveda Neem 60 capsulas

    Comprar Ayurveda Neem 60 capsulas en nuestra tienda de productos naturales y suplementos n…
  • ayurveda_trifala_churna_120g.jpg

    Ayurveda Trifala Churna 120gr

    Comprar Ayurveda Trifala Churna 120gr en nuestra tienda de productos naturales y suplement…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *