El riesgo de hospitalización o muerte por enfermedad cardiaca es un 32% menor en los vegetarianos que en gente que come carne y pescado, según un nuevo estudio de la Universidad de Oxford.

vegetariano

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los países desarrollados, y es responsable de 65.000 muertes al año en el Reino Unido solamente. Los nuevos hallazgos sugieren que una dieta vegetariana puede reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

La mayor parte de la diferencia en el riesgo es probablemente causada por los efectos sobre el colesterol y la presión arterial, y muestra el importante papel de la dieta en la prevención de las enfermedades del corazón.
Este es el mayor estudio jamás realizado en el Reino Unido comparando las tasas de enfermedad cardiaca entre los vegetarianos y los no vegetarianos.

El análisis se centró en casi 45.000 voluntarios de Inglaterra y Escocia inscritos en la Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición (EPIC), de los cuales el 34% eran vegetarianos. Tan importante representación de vegetarianos es poco frecuente en los estudios de este tipo, y permitió a los investigadores hacer estimaciones más precisas de los riesgos relativos entre los dos grupos.

Según dicen los profesionales, los resultados muestran claramente que el riesgo de enfermedades del corazón en los vegetarianos es cerca de un tercio menos que en los no vegetarianos.
Los investigadores de Oxford llegaron a la cifra después de tener en cuenta factores como la edad, el tabaquismo, el consumo de alcohol, actividad física, el nivel educativo y el nivel socioeconómico.

1 comentario

  1. curioso

    9 Diciembre, 2014 a 17:52

    Hace muchos años un científico hizo un estudio sobre porque los esquimales no tenían enfermedades del corazón, y tras experimentar con su dieta(pescado desayuno comida y cena) y hacer cortes en su cuerpo midiendo el tiempo en que la herida dejaba de sangrar, vio que cada vez su sangre era mas fluida y tardaba mas.
    La explicación es que la grasa de los peces, el omega3 es mas fluida que la grasa de los mamíferos que nos comemos, ya que tienen distinta temperatura corporal, mucho mas baja en los peces, la carne hace nuestra sangre mas espesa y eso fuerza el corazón y ademas se acumula con facilidad, la grasa, en nuestras arterias y venas, disminuyendo su interior lo que todavía hace que el corazón tenga que trabajar mas duro, al final se resiente y aparecen las enfermedades.
    No se puede meter en el mismo saco a la carne y al pescado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *