Desde hace unas décadas se está usando el veneno de las abejas como terapia para tratar ciertas patologías. El veneno de las abejas contiene sustancias con propiedades curativas que colaboran en el tratamiento de diversas enfermedades.

apiterapia

El veneno de abejas ayuda a tratar afecciones como:

-la estrechez de arterias

-mala circulación

-artritis reumatoide

-reumatismo

-flebitis

-fatiga crónica

-enfermedades degenerativas como Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiples

-dolores crónicos

-gota

-herpes

-varices

-arritmias

-hipertensión

-migraña

-estrés

-trastornos urinarios

-cuadros de insolación

-problemas de riñones

-cicatrices queloides

-tendinitis

-artrosis

-dolor de cintura, espalda, ciática

-ayuda a combatir hongos, virus y bacterias

 

Hay dos formas en la que se puede suministrar el veneno de las abejas. Se puede poner al paciente en contacto con las abejas para que lo piquen en forma controlada o la otra alternativa es que se inyecte a la persona el veneno luego de que se le saco a las abejas.

Solo con autorización médica se debe usar esta terapia para evitar efectos adversos.

Las personas que son alérgicas al veneno no deben usar esta técnica porque puede provocarles una reacción negativa.

Es importante saber que esta terapia se realiza por un periodo y luego que se debe descansar y si es necesario se vuelve a repetir unas sesiones más.

El veneno de las abejas es también un remedio natural muy bueno para aliviar muchas patologías especialmente las dolorosas.

En algunas afecciones no se cura pero se logran reducir síntomas y malestares causados por muchas enfermedades crónicas.

12 comentarios

  1. Teresa

    11 Marzo, 2014 a 22:51

    Hola, había oído de esta técnica en fibromialgia. Se sabe de alguien qué la haga? me interesaría. gracias

  2. Esperanza

    12 Marzo, 2014 a 2:14

    gracias por la informacion pero por favor como se sabe si uno es alrgico a la picadura de las abejas y donde hacen este tipo de tratamiento

  3. Pilar

    12 Marzo, 2014 a 9:18

    ¿Me podríais informar sobre como y donde se hacen estas terapias para el estrechamiento de arterias?

  4. esther

    12 Marzo, 2014 a 12:12

    Las abejas cuando pican pierden el aguijón y mueren.

  5. Manuel

    12 Marzo, 2014 a 20:14

    Gracias por la información.Yo ando con abejas,y las picaduras,duelen.Pero viendo lo buenas que son,para la salud. Aguantareos el dolor

  6. monica

    12 Marzo, 2014 a 23:31

    hola a todos, soy de argentina,mi medico me inyectaba ya que tengo dos hernias cervicales y calmaba mis dolores ,es muy buena esta terapia,en mi caso dio resultado.

  7. Miguel Angel Ortiz de León

    13 Marzo, 2014 a 2:33

    Gracias por la información a un compañero de trabajo se hizo el tratamiento en forma empírica por artritis que le habían diagnosticado en el seguro social, se hizo el tratamiento de siete días: el primer día una abeja y así sucesivamente hasta llegar al séptimo día con siete abejas y luego descanso dos días y volvió con el tratamiento en forma regresiva y dejo la medicina, yo especialmente pregunto como se hace para tratamiento de hipertensión arterial, porque si creo en picoterapia con abejas, gracias y espero respuesta.

  8. Jose Enrique

    13 Marzo, 2014 a 4:11

    Necesitamos comentarios y testimonios personales. Pienso que el tratamiento uno mismo lo puede hacer, poniendo a la abeja en el sitio elegido para recibir la picadura.

  9. jose manuel

    13 Marzo, 2014 a 19:32

    tengo unas docenas de colmenas si alguien las necesitara ,pactaríamos precio.tienes mucha fuerza para la picadura.

  10. mako

    13 Marzo, 2014 a 23:39

    Hola saludos, aquí en España tenemos al pionero de la apiterapia. yo estoy en tratamiento con él, llevo tres sesiones. me estoy tratando 2 hernias de disco, de momento muy bien. esta técnica la tiene que realizar un profesional pues sabe en qué puntos hay que aplicar la pi y lo primero que me hizo fue un test de alergia

  11. raul

    19 Marzo, 2014 a 23:34

    Hola! Yo os puedo decir que uso esta tecnica gracias a mi Madre y al principio no estaba muy convencido porque soy joven y no tengo muchas molestias hasta que un dia que tenia una infeccion de muela y el dolor que produce. Me habian dicho que tal veneno curaba las infecciones y era el monento de provar si era efectivo o no. Me pique en la encia un dia sobre las 6 de la tarde y la verdad es que estube unos 20 minutos que me dolio bastante pero transcurrido ese tiempo se calmo el dolor y lo mas imcreible fue a la mañana siguiente que ni tenia dolor ni la inflamaccion habia desaparecido. Aveces hay que verlo para creerlo.

  12. Martha Mujica Vargas Chile

    5 Marzo, 2016 a 23:25

    Necesito que uds me expliquen 1* si la lanceta se inyecta en el lugar del dolor? 2* cuantas sesiones a la semana es lo recomendable y por ultimo si la abeja deja una roncha y se inflama hasta que punto es normal? Tengo artrosis de rodillas y soy operada de las dos caderas . Me hicieron el test y lo pasé. Lo estoy probando y necesito mas opiniones y de uds. en quienes confío. Tengo sesión una vez por semana. Muchísimas gracias por su importante respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *