Investigadores estudiaron los efectos del vino tinto y el vodka sobre cerdos que tenían altos niveles de colesterol en sangre y encontraron que aquellos con una preferencia hacia el vino tuvieron mejores pronósticos de salud que sus contrapartes porcinos que bebieron vodka.

vinotinto

Han habido investigaciones anteriores que promocionan los beneficios del consumo moderado de vino, pero los investigadores querían probar los efectos del vino y el vodka en relación a los niveles de colesterol altos como los que suele tener la población de pacientes de alto riesgo en conjunto con otros problemas médicos.
Lo que se descubrió fue que el consumo moderado de ambos tipos de alcohol puede reducir el riesgo cardiovascular, pero el vino tinto podría ofrecer una mayor protección debido a sus propiedades antioxidantes.

A través de este estudio, los investigadores determinaron que tanto el vino tinto como el vodka pueden otorgar cierto beneficio al corazón, pero lo hacen de manera diferente.
El vino tinto dilata los vasos sanguíneos, mientras que el vodka causa el desarrollo de más vasos sanguíneos colaterales.
Estos hallazgos arrojan nueva luz sobre los mecanismos por los cuales la ingesta moderada de alcohol puede reducir el riesgo cardiovascular.
Sin embargo, aún queda por ser estudiado si se produce el mismo efecto en seres humanos.

En particular, varias sustancias únicas del vino tinto han sido investigadas por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, entre otras. La más conocida es el resveratrol.
Sin embargo, es importante señalar que, incluso entre los vinos tintos, existe una gran variación en el contenido real de resveratrol.
Además, estos hallazgos tampoco justifican la ingesta desmesurada de la bebida. 

4 comentarios

  1. Susana

    21 Noviembre, 2012 a 15:57

    El Polygonum cuspidatum se está utilizando en tratamientos contra el cáncer. Sin embargo, existen investigaciones científicas que demuestran que el resveratrol tiene efecto indeseable en pacientes con cáncer de seno y que se encuentran en quimioterapia con compuestos relacionados con el taxol, por eso es recomandable consultar al médico

  2. annabelle

    21 Noviembre, 2012 a 16:00

    Pero por qué un cerdo va a tener alto el colesterol si no es carnivoro?

  3. mary

    7 Diciembre, 2012 a 1:32

    lo mismo pregunto como es posible que un que un cerdo tenga alto los niveles de colesterol. sera el cedimentarismo o encierro

  4. DIANA SOFIA CONTRERAS

    27 Julio, 2014 a 18:51

    SI E SABIDO QUE EL VINO TINTO ES MEDICINAL PORESO QUISIERA SAVER MAS ENCUANTO A EL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *