Los hombres con alto riesgo de enfermedad cardiaca tienen menor presión arterial después de beber vino tinto sin alcohol, todos los días durante cuatro semanas, según un nuevo estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón Circulation Research.

vinotinto

El vino tinto sin alcohol aumentó los niveles de los participantes de óxido nítrico, lo que ayudó a disminuir tanto la presión arterial sistólica como la diastólica, dijeron los investigadores. El óxido nítrico es una molécula en el cuerpo que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y permite que más sangre llegue al corazón y a los órganos.

 

Los investigadores estudiaron a 67 hombres con diabetes o con tres o más factores de riesgo cardiovascular que consumían una dieta común más una de las siguientes bebidas: cerca de 10 onzas de vino tinto sin alcohol o vino tinto con alcohol o cerca de 3 onzas de ginebra. Todos los hombres mantuvieron cada combinación de dieta y bebida durante 4 semanas.

 

El vino tinto y el vino sin alcohol contienen la misma cantidad de polifenoles, un antioxidante que disminuye la presión arterial.

 

Durante la fase de vino tinto, los hombres tenían muy poca reducción de la presión arterial y no hubo ningún cambio mientras bebían ginebra. Sin embargo, después de beber vino tinto sin alcohol, la tensión sanguínea disminuyó en aproximadamente un 6mmHg en la presión sistólica y 2 mmHg en la presión arterial diastólica, posiblemente reduciendo el riesgo de enfermedad del corazón en un 14 por ciento y apoplejía como mucho en un 20 por ciento.

 

Los investigadores concluyeron que el alcohol en el vino tinto debilita su capacidad para reducir la presión arterial. Pero los polifenoles, aún presente después de que el alcohol se elimina de vino, son probablemente el elemento benéfico en esta bebida.

9 comentarios

  1. RAFAEL EMILIO REYES MELO

    11 marzo, 2013 a 20:10

    RECIBAN MI CORDIAL SALUDO, POR FAVOR ORIENTENME, RESULTA QUE VENGO SINTIENDO UNA FATIGA U OPRESION COMO POR LA PARTE DEL ESTERNON, Y ME ASUSTARON DICIENDOME, QUE ESE UN SINTOMA DE UN POSIBLE INFARTO, CLARO QUE ESA SENSACION (PORQUE TAMPOCO PUEDO DECIR QUE SEA UN DOLOR MUY FUERTE)ME REPERCUTE CON DIFICULTAD PARA RESPIRAR Y DESEOS DE VOMITAR.GRACIAS POR SU VALIOSA INFORMACION Y COMO SE LLAMARIA ESE SINTOMA.

  2. ROSARIO

    11 marzo, 2013 a 22:03

    ES MUY INTERESANTES LA INFORMACION DEL COLON MUCHAS GRACIAS E SABIDO COSAS QUE NO SABIA

  3. Ileana Patricia Marin Fuente

    12 marzo, 2013 a 15:48

    Me gusta mucho conocer respecto al Vino Tinto,yo soy hipertensa y tengo que tomar tres medicamentos diarios, para bajar la presion Sistolica y Diastolica. Por favor quiero saber en donde comprar el Vino Tinto sin alcohol. Muchas gracias por su valiosa informacion.

  4. Maribel Garcia Gonzalez

    12 marzo, 2013 a 18:43

    Siempre oigo hablar del vino tinto sin alcohol, pero es que no lo encuentro en ningun sitio, todos me dicen que el vino tinto sin alcohol es mosto y que yo sepa eso engorda cantidad. Estoy en lo cierto? Gracias

  5. francisca maria

    13 marzo, 2013 a 10:27

    Dnde puedo comprar vino tinto ( sin alcohol )No sabia que existia ?

  6. emilio

    13 marzo, 2013 a 15:52

    LA MISMA PREGUNTA QUE SE REPITE

    ¿DONDE PUEDO COMPRAR EL VINO TINTO SIN ALCOHOL?

    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

  7. María Robles

    13 marzo, 2013 a 17:02

    ¿QUÉ ES EL VINO TINTO SIN ALCOHOL?¿DÓNDE SE COMPRA?

  8. Marta Solari

    14 marzo, 2013 a 4:31

    El hpotiroidismo afecta a las rodillas ,a sentir dolor ,iflamacion y que se le le desplaze alfun hueso? Desde ya muchas gracias.

  9. aLEJANDRA

    15 enero, 2015 a 22:48

    Muy interesante, de verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *