Consumir alcohol moderadamente puede tener mejores efectos de lo que muchas personas se imaginan y de los que cuentan con el conocimiento. Es sabido que una copa de vino tinto ayuda a cuidar el corazón aportando antioxidantes, pero ahora se sabe que los hombres maduros y a las mujeres que ya están después de la menopausia que toman entre una y dos copas de vino o de cerveza al día tienen los huesos más fuertes que los que nunca beben o de los que beben mucho.

vinoycerveza

Un estudio, advierte los riesgos de beber mucho alcohol, y afirma que tanto el vino como la cerveza en forma moderada pueden llegar a hacer que los huesos sean más fuertes. A esto se suman otros estudios que han afirmado que el consumo de alcohol en moderación puede llegar a disminuir los riesgos de las enfermedades cardiacas protegiendo al corazón con sus antioxidantes.

Este estudio, realizado por la  Universidad de Boston, buscaba la relación entre estos tipos de alcohol y la densidad mineral de los huesos. De esta manera descubrieron que esa densidad es protegida en los hombres maduros y las mujeres después de la menopausia, porque no se encontró que tuviera esos mismos efectos en los hombres y mujeres de menor edad.

La cerveza contiene altos niveles de silicio, que está vinculado con la salud ósea. En un estudio realizado en 2009 tantos los hombres como las mujeres mayores que tomaban una o dos cervezas al día, tenían una mayor densidad ósea. Sin embargo, beber más de dos cervezas al día está relacionado con un mayor riesgo de fracturas.

Sin dudas el consumo moderado de estas bebidas tiene como consecuencia un efecto positivo sobre la densidad mineral ósea, y le permite a las personas de mayor edad contar con huesos mucho más fuertes.

5 comentarios

  1. carlos arturo

    14 enero, 2015 a 17:40

    Bna noticia me duelen mucho los huesos probare. Haber que sucede gracias x esta informacion

  2. guillermo palomo

    15 enero, 2015 a 22:51

    pero dicen que la cerveza y el vino también suben el acido urico?

  3. Rosendo Yanes Rodriguez

    16 enero, 2015 a 4:05

    Esto es importante, ya que tenemos muchas personas que se atragantan con un baso de vino, y en especial tenemos predicadores del evangelio, que recomiendan el no tomar vino, cuando fue creado por nuestro creador, y el vino, en especial, simboliza la sangre derramada en la curz por nuestro mesias el señor… y se toma en el recordatorio de la cena del Señor.

    Gracias por esta recomendación y muchas otras,

  4. helen

    10 abril, 2015 a 5:04

    Me encanto el articulo muy interesante, tratare de poner en practica pues tengo un problema de hostopenia

  5. Lois

    17 junio, 2015 a 17:40

    Buen consejo. Tomo con moderación vino y cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *