5 de 1 valoraciones

El virus del papiloma humano es una enfermedad de transmisión sexual del tipo infeccioso que resulta ser muy frecuente y que puede llegar a cursar sin síntomas. Se considera que existen más de cien tipos de virus  del papiloma humano, con lo que está muy difundido y todas las personas que mantienen relaciones sexuales están expuestas a sufrir esta infección que es incurable y cronificable en la mayoría de las ocasiones. De todos modos en algunos casos desaparece de forma espontánea en los primeros seis meses después del contagio.

vph

El riesgo de contraer este virus se reduce mucho si se emplean condones durante las relaciones sexuales aunque hay que tener en cuenta que esta infección se puede dar durante otras actividades que no son esencialmente el coito. Incluso los  tampones femeninos y las toallas son susceptibles de transmitir este virus. También es muy fácil que se de por vía anal ya que su mucosa es muy frágil ante este virus.

En los casos en que la infección por el virus del papiloma humano presenta síntomas acostumbran a aparecer las conocidas como verrugas genitales, de diferente apariencia en hombres y mujeres.

Para un correcto diagnóstico del papiloma se necesita proceder a análisis de laboratorio y a otras pruebas como Papanicolaou con colposcopia, citología exfoliativa del pene o, incluso, biopsia. Una vez conseguida la confirmación de que existe esta infección se procede al tratamiento adecuado. Los casos que impliquen verrugas necesitan un tratamiento quirúrgico que puede ser de electrofulguración o criogenia.

Hay que tener presente que el mejor tratamiento del virus del papiloma humano es la prevención. Es necesario usar condones, evitar en lo posible la promiscuidad sexual y también el uso de prendas íntimas ajenas. No podemos olvidar que el número de infecciones de este tipo que podamos sufrir y su duración se consideran factores de riesgo para un posterior desarrollo de cáncer.

6 comentarios

  1. mak

    14 Junio, 2012 a 13:01

    tengo el virus y lo peor es que soy alergica al preservativo, dicen que hay sin latex pero no es cirto contienen latex

  2. Rig

    22 Julio, 2013 a 19:12

    Hola
    A mi me diagnosticaron VPH y me quemaron las supuestas heridas en la corona del pene con laser, pero yo nunca tuve sintomas ni heridas o granos visibles.
    Desde antes que me diagnosticaran siempre he realizado el sexo y sexo oral sin proteccion con mi pareja y hasta la fecha 8 años no ha sucedido nada en cuanto a sintomas en Mi pareja o yo.
    yo quede en conclusion que confundieron el VPH con mis glandulas de tyson desarrolladas.

    espero y me puedan ayudar con esta duda.

  3. Clara

    15 Julio, 2014 a 7:32

    No se que tengo, creo tener vph.
    Mi pareja estaba circunsidada y antes tuve relaciones con dos personas mas pero dos años antes.
    Este año 5 meses después de tener relaciones con el, note verrugas en vagina, mal olor, argot, picazón, dolor y sangre durante el coito.
    Y siempre tengo retrazos, ya sean de un mes, semanas o dias o incluso meses.!
    ¿ Que consecuencias me traeria estos retrasos?
    ¿Realmente tengo vph?
    ¿si lo tengo hace tiempo cuales serian las consecuencias?
    Agradezco tu ayuda, Gracias!

  4. Maria teresa frazao

    3 Septiembre, 2016 a 16:32

    Tengo un hijo de 14 años que le foi diagnosticado memingiomatosis multiple dace la casualidad que con 4 años tuvo verrugas en todo el cuerpo le quemaron algunas con creogenio liquido y le apareceu el triple de las que tenia mas a los 6 desapareceron como por arte de magia .Me cion gostaria saber se es posible haver alguna relacion con las verrugas gracias

  5. luz elena Pasillas

    8 Diciembre, 2016 a 6:46

    Hola, me diagnosticaron con el virus del papiloma ya hace varios anos, en mis resultados de papanicolao el resultado es reflex vhp, pero nunca he tenido sintomas ni verrugas, nada. Tengo 46 anos y deseo embarazarme, tener el virus me puede afectar en mi embarazo o es una consecuencia de no poder embarazarme. Gracias por su ayuda.

  6. Pedro

    9 Abril, 2017 a 3:24

    Tengo VPH verrugas en mi escroto y al rededor del glande ya use Efudix,Glizigen, Viusid, Aciclovir y por último pedofilia desde hace una año…. siempre que iva a mi doctor me decía que siguiera aplicando el tratamiento y nada me siguen apareciendo más verrugas ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *