El yoga es una disciplina muy antigua que ayuda a mejorar la salud de las personas. Pero también puede ser de utilidad como complemento para personas con desórdenes alimenticios.

En general las personas que sufren de desórdenes alimenticios ya sea bulimia, anorexia u otros tiene como causal problemas emocionales o psicológicos.

yogayalimnetacion

Ante estas enfermedades o desórdenes alimenticios, el yoga puede ayudar en el tratamiento porque:

-Ayuda a liberar sentimientos de enojo, depresión, angustia, tristeza

-Ayuda a reducir el nivel de ansiedad, nerviosismo

-Mejora la autoestima

-Ayuda a equilibrar el cuerpo-mente y espíritu de la persona enferma

-Ayuda a las personas a centrarse en la importancia de la salud y no tanto en la apariencia

-La mayor conexión con el cuerpo y la mente le permite comprender al enfermo la importancia de no dejar el tratamiento aunque sea difícil

-A nivel físico ayudara a las personas con desordenes alimenticios para evitar un mayor deterioro del cuerpo.

 

Las personas con desórdenes alimenticios se beneficiaran con la práctica de yoga como complemento al tratamiento médico/ nutricional y psicológico ya que reforzara la mente y el espíritu del paciente.

Los tratamientos para curar la anorexia y la bulimia llevan tiempo ya que suele haber avances y retrocesos durante el proceso. Pero el yoga puede ayudar a reducir las recaídas si se la práctica regularmente.

El yoga realmente mejorara la salud actual y futura de las personas afectadas por desordenas alimenticias pero es importante ser constantes para obtener los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *