El zinc es uno de los minerales más importantes y beneficiosos para nuestro organismo, es indispensable para un correcto funcionamiento ya que está presente en casi todos los tejidos y forma parte de su constitución.

Los alimentos sanos ricos en zinc permiten que nuestra dieta ayude al funcionamiento de las enzimas, a la creación del material genético ADN y a mejorar el desempeño de nuestro sistema inmunológico.

Conseguir alimentos sanos ricos en zinc es ideal cuando tenemos una deficiencia en este mineral y nuestros tejidos y comportamientos orgánicos empiezan a demostrar las falencias. Pero antes hay que tener en cuenta que señales nos indican si nuestro cuerpo tiene deficiencias de zinc.

zinc-beneficios

 

¿Cómo sabemos si nuestro cuerpo tiene falta de zinc?

El zinc es un mineral que ayuda a la visión y se manifiesta su deficiencia con debilidad en la retina. También a nivel hormonal y de fertilidad, el zinc es indispensable para que nuestro organismo produzca las células necesarias para al reproducción.

La fatiga crónica, fallas del sistema autoinmune e impotencia sexual son algunos síntomas que pueden indicar la ausencia de zinc en nuestro organismo. Siempre hay que consultar a un médico para terminar de determinar si es zinc lo que nos esta faltando, pero hay algunos alimentos sanos que incluyen zinc y los listamos para tener en cuenta.

 

Carnes y mariscos con zinc

Los moluscos y crustáceos tienen una gran cantidad de zinc. También las ostras, con 6 de ellas ofreciendo 4 veces el valor diario requerido. Hay que tener cuidado de todas formas ya que el consumo de zinc en exceso puede crear problemas al absorber otros minerales.

También es beneficioso consumir carnes magras ya que tienen un buen nivel de zinc que puede permitirnos ayudar a controlar el zinc sin excedernos a la hora de crear problemas de colesterol o grasas.

5 comentarios

  1. manuel luna reyes

    11 febrero, 2013 a 16:26

    CUAL ES LA CANTIDAD EXACTA DEL ZINC POR EJEMPLO COMER OSTIONES Y CAMARONES

  2. jjjjjjjjc

    11 febrero, 2013 a 17:53

    comer estos alimentos ayuda a la producion de testosterona

  3. belen

    13 febrero, 2013 a 9:54

    Hola, me gustaria saber si el consumo de zinc ayuda a reforzar el sistema inmunologico o hay algun otro producto mas completo

  4. Farmacia

    13 febrero, 2013 a 9:59

    El consumo de zinc ayuda a reforzar el sistema inmunológico y así prevenir infecciones, puedes ver aquí productos completos que llevan zinc: https://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/zinc/

  5. isidro chavez toledo

    7 marzo, 2013 a 2:24

    Cual es la dosis diaria de zinc para jovenes y
    adultos en suplementos vitaminicos o cantidad de
    comidas o raciones para alcanzar e igualar dosis
    agradecere la informacion. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *