La uva es una fruta con enormes cualidades medicinales especialmente para proteger el corazón. Por eso el vino que está elaborado con uvas es aconsejado para prevenir problemas cardiacos. Pero hay ciertas personas que no pueden o no quieren  tomar vino, por lo que la alternativa es beber jugo de uva.

zumo-uvas

El jugo de uva natural ayuda a cuidar el corazón ya que:

-previene la presión arterial elevada

-disminuye el riesgo de que se formen coágulos de sangre en el cuerpo

-ayuda a reducir el colesterol malo

-previene problemas en los vasos sanguíneos del corazón

-ayuda a relajar las arterias

 

El jugo de uvas negras es el más recomendado y debe ser natural en lo posible elaborada en casa para que no tengan aditivos ni sustancias químicas.

Es importante tener claro que no es necesario tomar un 1 litro de jugo de uva con un vaso no demasiado grande al día alcanza.

Las personas diabéticas deben consultar al médico antes de beber este jugo en forma regular debido a que puede elevar el nivel de azúcar y de triglicéridos ya que la uva contiene alto nivel de glucosa.

Para tener una buena salud cardiovascular debemos seguir un estilo de vida saludable con dieta balanceada, ejercicio, evitar los cigarrillos y un vasito de jugo de uva al día como tónico son algunas de las formas de cuidar nuestro corazón.

Es vital saber que la mayoría de las enfermedades cardiovasculares se pueden evitar pero debemos actuar adecuadamente para que nuestro corazón este saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *