Piensa más allá de las bebidas deportivas cuando estés buscando una bebida de entrenamiento. Una nueva investigación pone el punto de mira sobre esta bebida vegetal: el zumo de remolacha.

En un pequeño estudio, las personas que bebieron el zumo diariamente durante 6 días necesitaron mucho menos oxígeno durante una prueba de esfuerzo. Traducción: El ejercicio en realidad se sentía más fácil para ellos.

El poder del zumo de la remolacha para mejorar el rendimiento en el ejercicio probablemente proviene de los nitratos en la remolacha. Esto se puso de manifiesto en el estudio, donde los participantes se dividieron en dos grupos, uno que debía beber zumo de remolacha regular cada día y el otro, zumo de remolacha despojado de su contenido en nitratos. Y el ejercicio resultó más fácil sólo para el grupo del zumo con nitratos.
En comparación con el grupo sin nitratos, el grupo de los nitratos necesitaron alrededor del 12 por ciento menos de oxígeno durante la prueba de esfuerzo.

Nuestros cuerpos convierten los nitratos del zumo de remolacha a nitritos – útiles compuestos pequeños que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, incrementa el flujo sanguíneo, y ayudan a reducir la cantidad de oxígeno que los músculos necesitan para hacer el trabajo. Por lo tanto, no es de extrañar que el grupo de los nitratos en el estudio también experimentara una caída en su presión arterial después de beber el zumo con regularidad.
Las remolachas también contienen quercetina y resveratrol – dos poderosos antioxidantes que pueden ayudar a proteger contra el estrés oxidativo causado por el ejercicio.

2 comentarios

  1. maria luisa

    17 Julio, 2012 a 21:56

    No nos vienen mal unos consejitos para hacer nuestra vida más sana. gracias

  2. CAMELIA

    24 Julio, 2012 a 14:56

    Me gustaría saber, si alguien puede indicarme, cómo puedo disfrazarlo; lo he tomado con zumo de zanahoria y no resulta bueno. Su espesor se asemeja a la sangre y lo he dejado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *