Los adultos pueden utilizar gafas o lentillas a la hora de corregir un posible defecto de visión, el más habitual es la miopía. Sin embargo, los niños deben utilizar gafas cuando tienen astigmatismo o miopía. Lo más importante a la hora de poner gafas a un niño es ayudarle al pequeño a ver las gafas como un objeto divertido. Esto es posible porque hoy día existen modelos y diseños de todos los colores y existen ópticas de prestigio en nuestro país.

lentillas_para_ninyos

Por supuesto, a la hora de poder determinar la graduación que necesita un niño es necesario consultar la ayuda de un experto profesional que esté cualificado, es decir, de un oculista. Una vez que ya hemos ido al oculista entonces, debemos elegir una óptica para poder comprar las gafas. Para los niños, son especialmente recomendables las gafas ligeras e irrompibles. Es esencial que sean irrompibles puesto que los pequeños no son tan cuidadosos como los adultos a la hora de mantener en buenas condiciones algo de valor. Y está claro que las gafas deben de cuidarse bien para que puedan durar durante un tiempo.

Además, a la hora de elegir las mejores gafas para el niño también debemos de tener en cuenta que es mejor que las varillas sean fijas, firmes y que sujeten bien las gafas a la cara. Algo que es fundamental para la comodidad del día a día puesto que el niño juega, realiza gimnasia y ejercicio…

Afortunadamente, hoy día existe una amplia competencia en el mercado, por este motivo, existe una gran variedad de precios que pretenden ofrecer la mejor calidad al consumidor en base a sus propias posibilidades. Algo que se agradece especialmente, en un momento de crisis económica donde el ahorro es necesario y también es fundamental priorizar gastos en el seno del hogar.

2 comentarios

  1. opticas miami

    13 Enero, 2011 a 13:01

    las personas tienen derecho a que sean atendidas en buenas opticas. esto se debe a que el sentido de bienestar y de salud debe imperar sobre la vanidad. mucho cuidado

  2. irado

    31 Enero, 2011 a 9:32

    y qué opni´is de que utilicen lentillas los niños? a partir de qué edad pueden empezar a usarlas? y es m´s recomendable las mensuales, anuales.? es que tengo un hijo y no sé a qué edad debería empezar a utilizar lentillas, porque las gafas no le gustan nada. gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *