Durante el verano y las vacaciones todos estamos más relajados. En estos ambientes es común que compartamos ciertos elementos u objetos que pueden transmitir enfermedades.

En la época de calor abundan los hongos, parásitos e infecciones por eso debemos evitar ciertas acciones para poder no exponernos a ellos.

chanclas

Elementos que no debemos compartir durante el verano:

-gorros

-toallas

-zapatillas

-sandalias

-pañuelos

-vasos o tazas

-cepillo de dientes

-lentes o gafas

-hebillas o productos para atar el pelo

-cepillos y peines

 

Al compartir los elementos de la lista se pueden contagiar parásitos, hongos, bacterias y gérmenes que producen conjuntivitis, pediculosis, entre otras afecciones.

Los niños son los más propensos a usar elementos que son de otras personas.  Por lo que debemos enseñarles que no deben utilizar elementos sin antes ser lavados que eran de otras personas.

Los adultos también a veces olvidamos que podemos contagiarnos o trasmitir a otros ciertas patologías al compartir objetos.

La higiene es vital durante el verano para poder mantenernos alejados de las infecciones que abundan en la época de calor. 

Es vital que cada persona tenga sus objetos personales y no los comparta con otros. Más aún si hay alguna persona cerca que padece alguna afección se deben extremar las medidas de higiene para evitar el contagio.

Es importante que los adultos no compartan ciertos objetos con los niños ya que son los que producen más contagios debido a que los niños son más débiles ante las infecciones.

1 comentario

  1. helen

    11 Noviembre, 2014 a 16:03

    Me gustaria saber de algún remedio casero para los hongos en las uñas de las manos , gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *