Cada semana, cuando haces las compras en el supermercado, tienes que tomar decisiones importantes: ¿Qué vas a poner en tu cuerpo? Si bien el sabor, calorías, y el costo son consideraciones importantes, aquí hay otra pregunta que debes preguntarte: ¿Los alimentos que elijes combaten el cáncer?  Hay alimentos en la tienda de comestibles que contienen sustancias naturales que combaten el cáncer cortando el suministro de sangre que alimenta a las células cancerosas. Sin un suministro de sangre, el cáncer no puede crecer. Esto se llama anti-angiogénesis (la angiogénesis es el término para el proceso que nuestro cuerpo utiliza para hacer crecer los vasos sanguíneos). Los tumores pueden tratar de apropiarse de nuestros vasos sanguíneos, pero podemos ser más astutos que los cánceres y golpearlos con el punzón, evitando que esto suceda.

Todo el mundo sabe que los vegetales de hojas verdes son buenos para la salud, y la rúcula es una de las mejores opciones. Contiene dos combatientes de cáncer llamados kaempferol y quercetina. Los investigadores han demostrado que las dietas que contienen rúcula pueden reducir el riesgo de cáncer de pulmón.

Las frutas frescas son una opción saludable obvia, pero ¿sabías que los plátanos contienen combatientes contra el cáncer? Ellos son llamados catequinas y delfinidina, y los estudios han demostrado que las dietas ricas en banana y otras frutas pueden reducir el riesgo de cáncer de mama.
Las frutas cítricas también son excelentes para comenzar el día. Naranjas, mandarinas y clementinas contienen combatientes contra el cáncer llamado hesperidina y naringenina. Se encuentran en el jugo, así que adelante y toma un refrescante zumo recién exprimido de cítricos, que los investigadores han demostrado que pueden reducir el riesgo de cáncer de esófago.

6 comentarios

  1. LAURA GARCIA NARVAEZ

    20 Julio, 2012 a 9:45

    MI MADRE FALLECIO HACE AÑO Y MEDIO APROX DE CANCER, SE LE ENCONTRO EN HIGADO POR MESTASTASIS (CREO QUE ASI SE DICE) PERO NUNCA ENCONTRARON LA RAIZ AUNQUE SOSPECHAN QUE FUE DE LA VESCICULA PORQUE ESTA SE DESAPARECIO COMO PUEDO PREVENIR EL CANCER EN ESA AREA

  2. máximo

    20 Julio, 2012 a 10:12

    Un tío mio murió de cáncer de colon, tenía 44 años

  3. Marina Ruiz

    20 Julio, 2012 a 15:34

    Muy interesante los consejos que ayudan a prevenir o combatir el cáncer. El único alimento que uso es la naranja. Los plátanos no me van bien.
    MI alimentación a lo largo de mi vida no ha tenido que ser muy adecuada, pues entré 4 veces en quirófano…. a causa del cáncer, pero siempre es positivo estar informado.
    Un saludo

  4. Ana

    20 Julio, 2012 a 16:20

    Mi madre murio hace 9 meses debido a una perforacion en un intestino por una CPRE puse una reclamacion en el hospital solicitando una revisión en la autorización previa para realizar la prueba,ya que despues de estos meses recopilando datos me entero que esos baremos del 10 por ciento que nos hacen firmar no se corresponden con la realidad.Se a ciencia cierta que el porcentaje de mortalidad de esta prueba es del 90 por ciento .Pero la respuesta que he obtenido y con la que me quieren conformar es que esto es asi desde 1991, año en que empezó a realizarse esta prueba.Con lo cual me estan diciendo que no ha habido ningun avance en esta practica despues de 21 años. Me gustaria si pudiera me aconsejara que hacer para conseguir que esos baremos cambien y los pacientes sepan la gravedad de la prueba a la que se enfrentan que eso si es una realidad,gracias.

  5. Alberto Millan

    11 Agosto, 2012 a 10:05

    El ayuno controlado medicamente es una terapia que ofrece muy buenos resultados en la reduccion de tumores segun estudios publicados recientemente ,aunque esto es algo que el dr naturista suizo A.Vogel ya afirmaba alla por los años 60. Pero segun él es necesario hacer primero una limpieza de intestinos a fin de optimizar los resultados de ese ayuno y no intoxicarnos con los residuos presentes en esos intestinos que son fuente de muchas enfermedades . Tambien recomienda la dieta crudivurista combinada con periodos de ayuno y la ingestion de tisanas, y zumos de hortalizas crudas provenientes de cultivo biologico tales como ,remolacha y brocoli mas dosis homeopaticas de viscum album y petasites hybridus junto con un cambio radical en el estilo de vida urbano ,trasladandose a vivir al un entorno natural donde poder respirar aire puro y hacer ejercicios de respiracion diafragmatica que contribuiran a oxigenar y a calmar nuestro sistema celular ,beber agua pura, y sincronizar nuestro ciclo vital con el de la naturaleza,adoptando un estilo de vida naturista como el que propone en su libro “el pequeño doctor” .salud.

  6. MARINA DAPARO

    9 Septiembre, 2012 a 0:42

    Padezco un cancer insitu de vejiga recientemente detectado, hace 5 años q me tratan por cistitis cronica, se que debo alcalinizar mi sangre pero aunq leo mucho hay info q se contradice , podrian ayudarme? en cuanto a suplementos que podria coneguir en ARGENTINA? mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *