Durante el embarazo se aconseja evitar ciertas tinturas para el cabello, cosméticos y cremas que poseen sustancias químicas que pueden ser peligrosas para la salud del bebe.

perfume embarazo

Gran cantidad de químicos pueden pasar por la piel al bebe y generar efectos adversos en el futuro.

Aun no hay evidencia científica de que no se pueda usar perfumes durante el embarazo, pero hay dudas sobre el efecto de estos productos en el periodo de gestación.

Muchas mujeres dejan de usar perfumes cuando están embarazadas ya que no soportan el aroma. Durante el embarazo es frecuente que el olfato se agudice y entonces sean más sensibles a los olores intensos. Los aromas fuertes le pueden provocar nauseas o malestares a algunas embarazadas.

Para reducir cualquier riesgo se aconseja solo usar perfumes que sean de origen natural sin químicos para evitar cualquier efecto negativo.

Es importante leer las etiquetas de los perfumes para conocer que componentes contiene y si tenemos dudas debemos consultar al médico.

Los productos naturales reducen el riesgo de consecuencias en la salud del bebe en formación y también de la madre.

La otra opción es colocar el perfume sobre la prenda y no sobre la piel para que sea realmente seguro.

Se recomienda perfumes no demasiados fuertes o concentrados sino suaves para que sean mejor percibidos por la madre.

No hay que resignarse a no estar perfumadas durante el embarazo sino que debemos ser más cuidadosas con que producto usamos y en la cantidad para poder cuidar la salud del bebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *