Algunas de las mejores maneras para ayudar a mejorar nuestra dieta implican la realización de pequeños cambios que afectan a algo que hacemos regularmente y adherirse a ellos. Esto significa cosas como no poner mantequilla a las tostadas, y cosas como evitar agregar sal a nuestras comidas, y también significa decir NO a las gaseosas.

Mientras que las bebidas gaseosas pueden parecer una manera relativamente inofensiva para refrescarse durante el día, en realidad son muy malas para nosotros y tienen muchos efectos negativos en nuestra salud.
El primero de estos problemas es, por supuesto, el azúcar, y los refrescos son altos en esto – más de lo que probablemente crees.

Pero ¿qué pasa con las bebidas gaseosas sin azúcar? Bueno, en realidad son bastante malas también.
En primer lugar, tomando bebidas gaseosas sin azúcar se está tomando una gran cantidad de edulcorante artificial, y esto tiene un indeseado efecto de engaño hacia el cuerpo donde cree que ha consumido azúcar. Esto luego da lugar a un pico de insulina – que a su vez utiliza todo el azúcar que antes estaba en la sangre. A continuación, te deja sintiendo agotado y perdido ya que no tienes el azúcar que había en el sistema y esto significa, entonces, que eres mucho más propenso a darte atracones de otras fuentes de azúcar.

La mayoría de las bebidas gaseosas también son altas en cafeína. Esto no es realmente el fin del mundo y nos puede ayudar a estar más alerta. Sin embargo, demasiada cafeína no es ciertamente una cosa buena, ya que puede dar lugar a ansiedad, dificultades para dormir por la noche, deshidratación (es un diurético) y dolores de cabeza.

8 comentarios

  1. juan

    25 Agosto, 2012 a 9:18

    Pero…. la cola light o zero tiene menos de una caloría, teóricamente con estas calorías tampoco puede tener edulcorantes ¿no?

  2. Alicia Bettiga

    25 Agosto, 2012 a 14:33

    Y con los jugos light sucede lo mismo?

  3. Rogelio A

    25 Agosto, 2012 a 19:36

    Lo malo tambien de los refrescos es el PH que manejan, todos son bebidas MUY ACIDAS, que acidifican el organismo produciendo a la vez problemas como gastritis, ademas que el pobre riñon no puede metabolizar facilmente liquidos tan acidos, DI no a los regrescos por favor !!! hazlo por tu salud

  4. aida borges

    25 Agosto, 2012 a 20:46

    Estoy de acuerdo las gaseosas en todas sus formas son dañinas.

  5. paco sanchez

    27 Agosto, 2012 a 11:38

    Estoy de acuerdo en qué los refrescos no son muy saludables,pero pienso que se pueden consumir con moderación.

  6. Carmen

    28 Agosto, 2012 a 13:32

    Estoy de acuerdo con Paco Sanchez, hay que tomar los refrescos con moderación. Aprovecho para apuntar que los zumos light, al menos algunos, incluyen edulcorantes artificiales como la sacarina. La sacarina está prohibida en muchos países por ser cancerígena, pero en España parece ser que el gobierno piensa que estamos inoculados contra ella. Lo más saludable es que si se toman zumos light, el edulcorante artificial sea el aspartamo, que no conlleva riesgos.

  7. esperanza hernández

    28 Agosto, 2012 a 16:35

    NO al consumo de bebidas y comidas dañinas para nuestra salud. NO entiendo a las personas que dicen moderación,

  8. Alex

    22 Septiembre, 2012 a 19:14

    Según cientos de informes e inclusive la OMS ha denunciado que la “cocacola” y “pepsi” por ejemplo tienen en sus componentes químicos una variante de la coloración que provoca cáncer en todo lugar por el que circula el líquido. Estas empresas en lugar de cambiar el aditivo químico lo que ha hecho es cambiar el nombre del aditivo pero sigue siendo el mismo, ya que por ley no tienen que eliminar el contenido sino “renombrarlo” para evitar denuncias y bla bla bla. Es un claro ejemplo de censura para el consumidor. Haceros una idea que los productos “estrellas” contienen estos aditivos, que no puede tener las marcas blancas? Yo los llamo el “líquido de Chernobyl”.

    Si toda la vida hemos podido vivir sin estos productos hasta su intrusión en el mercado alimenticio porque no vamos a poder eliminarlo de nuestra alimentación actual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *