Si se detecta a tiempo el cáncer colorrectal, se puede detener en el 90% de los casos. l cáncer colorrectal es el primer tumor maligno en incidencia y el segundo en mortalidad en España. Según datos de 2007, cada año se diagnostican más de 25.000 casos nuevos, 500 nuevos casos semanalmente, y fallecen cerca de 250 personas cada semana. Además, se estima que la incidencia anual aumenta en un 2,4%.

imagencancercolorrectal12

 

Estos datos estadísticos tan desfavorables se deben en parte al desconocimiento sobre el cáncer colorrectal y a la escasa implantación de programas preventivos de detección precoz. Si se detecta precozmente se puede curar en más del 90% de los casos. Por ello, es necesaria una campaña informativa de concienciación que explique la relevancia de este tumor maligno y la posibilidad de ser detectado de manera precoz.

La Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon lleva a cabo durante marzo de 2011, Mes Europeo del Cáncer de Colon, una campaña de sensibilización y concienciación de ámbito nacional y autonómico con una serie de actos y actividades científicas, mediáticas y sociales que culminarán con la celebración del Día de la Prevención del Cáncer de Colon en España, el día 31 de este mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *