El método Pilates es un entrenamiento para el cuerpo y la mente, que se utiliza principalmente como método de relajación y control del estrés, así como otros beneficios. Es un método que suelen utilizar las embarazadas.

pilates

Los beneficios del método Pilates son indudables, nos enseña a equilibrar y controlar tanto el cuerpo como la mente, fortalece la densidad de los huesos, mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.

El alemán Joseph Pilates creó este método hace más de 60 años, y constan de una serie de ejercicios para mejorar la flexibilidad y fuerza del cuerpo.  Relaciona la práctica de ejercicios con técnicas de respiración.

El propio Joseph Pilates diseñó más de 600 ejercicios o movimientos que se podían practicar con o sin ayuda de aparatos específicos, y que además se realizaban en el suelo.

El método Pilates no es específico ni para mujeres ni para embarazadas ni para personas con una cierta condición física, cualquier persona puede practicar Pilates, incluso es ideal para la rehabilitación de ciertas personas.

Los elementos clave del Método Pilates son:

  • Más movimientos precisos que en la repetición continuada de un ejercicio.
  • Reforzar el eje del cuerpo abdomen, nalgas y espalda, dando más libertad de movimiento a otras zonas del cuerpo.
  • Control de la respiración acompañada de movimientos.
  • Conocimiento y control corporal.

Muchos gimnasios hoy en día cuentan entre sus clases con alguna clase de Pilates  dada por un profesor específico para estas clases. Es ideal para embarazadas y para todo tipo de personas, además ayuda a combatir el estrés en estos tiempos que estamos en que cada día hay más estrés.

No cabe duda que el método Pilates tiene muchas ventajas, tanto a nivel físico como mental.

  • Ejercicios o método Pilates

    El ejercicio Pilates, creado por Joseph Hubertus Pilates, esta sustentando en técnicas par…
  • Qué es el Kinepilates

    Esta técnica denominada el Kinepilates, conciste en fusionar la kinesiología, la osteopatí…
  • Tai Chi para evitar enfermedades

    El Tai Chi es una tradición implantada en el lejano Oriente que guarda una técnica milenar…

1 comentario

  1. Maria Auxiliadora

    8 Noviembre, 2015 a 20:29

    Hola soy una persona que padece no solo escoliosis sino que ademas tengo hernias discales en lumbares y tambien parkinson. Esto no hay quien lo pueda soportar. Me muevo con andador y estoy doblada hacia delante y solo me pongo un poco derecha cuando estoy agarrada al andador.
    No se que hacer ni a donde ir. Lo he intentado todo. Me aconseja el ultimo doctor que me vio hace dos dias, que vaya a un traumatologo especialista en escoliosis y en ortopedia. ¿ me pueden ayudar por favor? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *