El veganismo (o dieta vegana) es no sólo una dieta sino un estilo de vida, y se basa en no comer ni usar ningún alimento ni subproducto que venga de algún animal. En esto se va a diferenciar en los vegetarianos que pueden llegar a consumir leche o productos de animales que los veganos no consumen.

Cur_co1

Consiste pues en la eliminación total de cualquier alimento que provenga de cualquier tipo de animal, sea cual sea, tanto leche como queso como miel como productos del vestir. El veganismo es un estilo de vida que se basa en proteger a los animales y el daño que se les pueda hacer tanto matándolos como ofreciendo violencia contra ellos. Por eso, ni visten ropas que provengan de animales ni consumen alimentos que vengan de algún animal.

El veganismo busca salud alimenticia y una alimentación equilibrada con alimentos que tengan todos los nutrientes básicos en una dieta que aporte minerales, carbohidratos, proteínas, lípidos y productos de origen vegetal. En la dieta vegana hay legumbres y frutos secos.

Una dieta vegetariana incluye lácteos y derivados de animales, como son los huevos, yogurt, leche, en combinación con productos vegetales para conseguir una dieta balanceada, el veganismo es más radical y no incluye derivado de ningún tipo de animales.

Un ejemplo de dieta vegana podría ser.

Desayuno
Fruta del tiempo, en cantidad abundante.

Almuerzo
Una ensalada con germinados y semillas.

Arroz con lentejas o garbanzos.
Verduras.

Merienda
Fruta o frutos secos.

Cena
Ensalada o sopa.

Verduras con tofu, soja texturizada, tempeh o alguna proteína vegetal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *